profile image

José Ayut

Fotógrafo aficionado

José Antonio Ayut Santos (Santa Cruz de La Palma, 1959) es funcionario de la Administración Local en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desde 1980 y fotógrafo aficionado. Ha participado en diversas ediciones de La Bajada de La Virgen de Las Nieves, en su faceta de músico (Los Viejos, Tajadre, Los Benahoare, Coros y danzas Nambroque, Tuhoco) y como deportista (C.D. Mensajero Veteranos).
JOSÉ AYUT

Santa Cruz de la Palma estrena playa

Hay cosas que se pierden para siempre. Y hay otras que se consigue traer de vuelta: Santa Cruz de La Palma acaba de recuperar su antiguo contacto directo con el mar, perdido a raíz del trazado...
19/04/2017 17:14 CEST
JOSÉ AYUT

Sellada de sal y vestida de fuego: La Punta de Fuencaliente

El extremo sur de la isla canaria de La Palma es un territorio marcado a lo largo de su historia por la acción del fuego, el del sol africano, luminoso y picón, y el que nace de las entrañas mismas de la tierra, vestida de volcán. Pero también por las virtudes y fierezas del mar y su sal.
21/11/2016 07:21 CET
JOSÉ AYUT

La Semana Santa en Santa Cruz de La Palma

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias en 2014, la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma constituye una de las citas festivas ineludibles del calendario regional del Archipiélago. Durante algo más de siete días, la ciudad se ha convertido en una nueva Jerusalén para celebrar el ciclo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
02/04/2016 10:04 CEST
JOSÉ AYUT

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma: el Desembarco de Indianos

La fiesta, incorporada al carnaval en la década de 1920 y reconquistada en 1966 con la apertura del régimen franquista, proclama el mito del indiano rico en el muelle, en las calles, y en los salones de las sociedades de instrucción y recreo. Y a la tradición se ha incorporado otra histórica costumbre de carnaval, la de los empolvados o enharinados.
12/02/2016 07:24 CET
JOSÉ AYUT

Arquitectura rural de San Miguel de La Palma

Los parajes rurales de la isla de San Miguel de La Palma encierran mil y una historias. Cada puerta, ventana, postigo, teja, aldaba....son una muestra de los maestros de obra que lo ejecutaron, y nos podrían contar las vivencias de sus moradores en sucesivas generaciones.
26/07/2015 09:59 CEST