Arquitectura rural de San Miguel de La Palma

Arquitectura rural de San Miguel de La Palma

Los parajes rurales de la isla de San Miguel de La Palma encierran mil y una historias. Cada puerta, ventana, postigo, teja, aldaba....son una muestra de los maestros de obra que lo ejecutaron, y nos podrían contar las vivencias de sus moradores en sucesivas generaciones.

A lo largo de este último año, motivado por mi afición al senderismo fotográfico, he recorrido los parajes rurales de la isla de San Miguel de La Palma reparando en la gran cantidad de viviendas y pajeros de la arquitectura popular que se encuentran, unos en estado ruinoso, y otros reformados, diseminados por toda la geografía insular.

Todos ellos encierran mil y una historias. Cada puerta, ventana, postigo, teja, aldaba....son una muestra de los maestros de obra que lo ejecutaron, y nos podrían contar las vivencias de sus moradores en sucesivas generaciones.

En este post quiero mostrar una pequeña reseña fotográfica de distintas edificaciones residenciales y agrícolas con un alto valor etnográfico, tomadas en el medio rural de Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo, Breña Alta y Breña Baja.