BLOGS

Los presidentes del Gobierno eligen el turismo rural

23/07/2013 13:25 CEST | Actualizado 22/09/2013 11:12 CEST

Esta mañana me he levantado con una noticia que me ha animado el día: el presidente Rajoy sustituirá su vivienda veraniega a pie de playa en Sanxenxo por una casa rural situada en Ribadumia.

Esta cambio se une a las ya conocidas vacaciones rurales de José María Aznar en Menorca y José Luis Rodriguez Zapatero en Asturias, y es que parece que nuestros presidentes eligen el turismo rural para recuperarse del estrés que conlleva su cargo.

Es de agradecer que en unos momentos en los que el turismo rural está en apuros por su dependencia del turista nacional y la crisis, nuestro máximo representante político practique turismo rural. Supone una oportunidad de promoción para el sector y para los destinos rurales que lamentablemente no surge todos los días.

A Casa Alicia, el lugar elegido por Rajoy para su descanso estival, es una casa rural datada en 1850 que ha sido restaurada buscando la paz y el sosiego de sus huéspedes. Dispone de tres habitaciones con baño, además de un salón con chimenea, dos terrazas externas y cocina. Pero sin duda, lo más destacable es que la casa dispone de 3.200 m2 de jardín, una piscina y unas hermosas vistas a la Ría de Arousa.

2013-07-23-ACasadeAlicia.jpg

El apartamento de Mariano Rajoy tendrá que esperar tiempos mejores porque ahora el presidente necesita paz y tranquilidad para reflexionar y escapar de miradas indiscretas tras un periodo especialmente convulso de su legislatura. La casa rural le dará la privacidad y el aislamiento necesarios para disfrutar de su tierra natal y, tal vez, reflexionar acerca del futuro.