HuffPost para Android: Así hemos renovado nuestra aplicación

HuffPost para Android: Así hemos renovado nuestra aplicación

La primera vez que el equipo se reunió para comenzar a debatir cómo sería la nueva aplicación para Android empezamos con vosotros, los lectores. Leímos con cuidado los comentarios recibidos en nuestra página, las recomendaciones que nos habíais mandado y las sugerencias que habíais escrito en la tienda Google Play.

5c8b2d882300007f01244d35

La primera vez que el equipo se reunió para comenzar a debatir cómo sería la nueva aplicación para Android empezamos con vosotros, los lectores. Leímos con cuidado los comentarios recibidos en nuestra página, las recomendaciones que nos habíais mandado y las sugerencias que habíais escrito en la tienda Google Play. ¿El resultado? Aunque usáis la aplicación con frecuencia para las noticias de última hora, política, tendencias y tecnología, lo cierto es que podía ser más estable, estar mejor conectada con los medios y, sobre todo, ser más rápida. Hoy estamos orgullosos de lanzar nuestra versión actualizada de HuffPost para Android.

  5c8b2d88200000450470551b

La aplicación mejorada ha sido creada con cinco elementos principales que conforman su núcleo:

Más rápida: Desde la creación de nuestra primera aplicación para Android han cambiado muchas cosas. Principalmente queríamos mezclar las ventajas de los últimos software y hardware de Android para crear una experiencia que fuera más rápida, cómoda y sencilla para el usuario. Diseñamos la app para incluir la última plataforma de Android, Ice Cream Sandwich. Le hemos añadido nuevas características para hacer que el uso sea más natural, fluido y sencillo, entre otras:

- En la barra de navegación superior, una nueva lista que te permite marcar tus secciones favoritas de una forma más rápida.

- Un nuevo visor de artículos que permite al usuario girar a izquierda y derecha para acceder a más historias.

- Descarga de contenidos en segundo plano, para que los usuarios puedan empezar a usar la aplicación más rápidamente.

... y más pequeña: En segundo lugar, hemos rehecho completamente la red que alimenta la aplicación para que esté más centrada en los dispositivos móviles. Hemos diseñado un nuevo servidor API para descargar mayor cantidad de cálculos del cliente al servidor, lo que reduce tremendamente el tamaño de los datos que se descargan y por lo que se mejora el rendimiento del cliente. Y como la aplicación es más pequeña, también es más rápida.

Más legible: Hemos diseñado la aplicación para seguir los últimos patrones de diseño de Android que hacen que sea más intuitiva para los usuarios de esta plataforma. Hemos reinterpretado nuestros splashes, grandes y contundentes, para pantallas más pequeñas y hemos logrado que la alimentación de los blogs y los artículos sea mayor, más robusta y fácil de tocar que en la clásica lista de artículos. Para una mejor experiencia de lectura, hemos usado una tipografía diseñada para pantallas digitales por Font Bureau.

  5c8b2d8a2300005400e7c399

Con conexión... y sin ella: si quieres leer noticias cuando no tengas conexión a Internet, puedes descargarte tus secciones favoritas antes de salir a la calle o de tomar el próximo vuelo simplemente tocando un botón.

Widgets: Para poder echar un vistazo a las últimas noticias aún más rápido, puedes poner nuestro recién estrenado widget en tu pantalla de inicio para navegar más rápidamente cuando vayas con prisa y no puedas entrar a ver la aplicación.

  5c8b2d8a22000031001a7971

Y como ocurre con todo software, todo esto es solo el principio. Esperamos ir añadiendo nuevas características poco a poco. En pocos meses estará disponible una nueva aplicación para tabletas Android, así como el rediseño para iPhone. Ahora solo te queda descargarla y contarnos qué piensas de ella.