Por qué las mujeres fingen el orgasmo

Por qué las mujeres fingen el orgasmo

Si nunca has fingido un orgasmo, no empieces, pues si finges una vez, es probable que vuelvas a hacerlo, y que sin darte cuenta te veas en una situación de donde es difícil escapar. Si ya lo has hecho o lo estás haciendo, solo te queda que intentes reconducir la situación. fingir orgasmos lleva a la insatisfacción sexual, y la insatisfacción lleva a la falta de deseo.

  5c8b1c502300000401242109

No está claro cuál es el tanto por ciento de mujeres que fingen el orgasmo en sus relaciones. Si lo han hecho alguna vez en su vida o lo hacen de manera habitual. ¿El 60%? ¿El 80%?... Qué más da. Sabemos que muchas, porque es de saber popular que eso pasa, y "cuando el río suena, agua lleva".

Pero la pregunta realmente importante no es cuantas, sino ¿por qué?

Parece una pregunta simple, pero para nada lo es. Alguien podría pensar "pues lo finge porque no puede lograrlo". Claro, pero... ¿por qué en el marco de una pareja estable, donde hay confianza y cariño, una mujer finge el orgasmo? O si por contra estamos ante una pareja esporádica (de las que quizás no vuelvas a ver), ¿qué más te da fingir o ser sincera?

Anorgasmia

Imposibilidad para conseguir el orgasmo. Esta parte es fundamental. Si una mujer alcanzara el orgasmo durante su relación en pareja, ¿por qué debería fingirlo?

Las dificultades para el orgasmo pueden darse de forma generalizada o situacional. Es decir, una mujer puede tener orgasmos con la masturbación y no en pareja. O bien pudo tenerlos en su día, pero ahora, por algún motivo, ha dejado de tenerlos.

Una situación muy común en pareja es que la mujer sufra de lo que se llama anorgasmia coital. Es decir, que la mujer tenga dificultades para alcanzar el orgasmo con la penetración, sin ninguna estimulación clitoridiana. Esto pasa entre el 50% y el 70% de las veces. En cambio, el 95% de las mujeres pueden tener orgasmos clitóricos sin problema.

¿Por qué las mujeres mentimos/fingimos el orgasmo?

1. Para acabar pronto

Las mujeres fingen el orgasmo porque esta es la manera muy, muy sutil de decirle a su pareja: "Uff, ya estoy cansada. ¡Para!"

El orgasmo es para muchas parejas el fin, el objetivo de la relación sexual. Así que el encuentro no termina hasta que la mujer (o los dos) han tenido un orgasmo.

2. Para premiar a su pareja

Los hombres se ven recompensados cuando su mujer tiene un orgasmo. De otra manera, parece que no lo han hecho bien. Así que una manera de premiar el esfuerzo que está haciendo es regalándole un orgasmo. Es algo así como un engaño altruista, o una mentira piadosa.

Ahora bien, donde haya una mujer fingiendo, hay un hombre que se lo cree o con necesidad de creérselo.

3. Inseguridad

Muchas mujeres se sienten inseguras, ansiosas o en resumen, mal durante sus encuentros sexuales. Fingir el orgasmo es una manera de entrar en los cánones esperados de una relación sexual y reducir la ansiedad.

4. Elevar el grado de excitación

Muchas mujeres se sienten más excitadas si fingen el orgasmo, ya que se meten en un papel donde sienten más placer. El culmen del placer, claro.

Vale, ¿y ahora qué?

Si nunca has fingido un orgasmo, te aconsejo que no empieces. Pues si finges una vez, es probable que vuelvas a hacerlo, y que sin darte cuenta te veas en una situación de donde es difícil escapar.

¿Ahora cómo le digo yo a este que llevo fingiendo los orgasmos durante X tiempo?

Si ya lo has hecho o lo estás haciendo, solo te queda que intentes reconducir la situación. Porque una cosa es segura: fingir orgasmos lleva a la insatisfacción sexual, y la insatisfacción lleva a la falta de deseo.

Si tienes dificultades para conseguir orgasmos, tanto sola como en pareja, busca ayuda.

Partiendo de la base de que el orgasmo no es el fin del camino sino una parte más de la relación sexual que no debe de llevarnos a la obsesión y a la obligatoriedad, el orgasmo gusta y mola. Si te interesa el tema, puedes leer este artículo sobre el orgasmo femenino.

Este artículo ha sido adaptado del original del blog de la autora.