La actuación de José Otero en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

La actuación de José Otero en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

Junto a Blanca Paloma, Karmento y Vicco ha sido uno de las cuatro artistas clasificados para la final en la que se conocerá al representante de España en Eurovisión 2023 

El canario José Otero, se ha convertido en uno de los cuatro cantantes de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 que se han clasificado para la final de la que saldrá la canción que representará a España en Liverpool, dónde se celebrará la edición de Eurovisión 2023.

Con Inviernos en Marte, José Otero se ha convertido en la gran sorpresa de esta segunda semifinal del Benidorm Fest 2023, en la que se ha enfrentado a ocho contrincantes: Famous (La Lola), Blanca Paloma (Eaea), Karmento (Quiero y duelo), Rakky Ripper (Tracción), E'Femme (Uff!), Siderland (Que ESclati Tot), Alfred (Desde que tú estás) y Vicco (Nochentera). 

José Otero, un desconocido aún en España que comenzó a forjarse un nombre en México se ha presentado en el Benidorm Fest 2023 con una balada grandilocuente y un timbre profundo de tipo "soul" que han convencido al jurado profesional y popular. 

El sábado se enfrentará a Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, vencedores de la primera semifinal y a los otros tres clasificados de esta segunda semifinal: Blanca Paloma, Karmento y Vicco. Todos buscarán en la final suceder a Chanel y viajar a Eurovisión 2023.