profile image

Luis M. Villanueva

Consultor SEO y de Marketing Online

Soy Blogger en luismvillanueva.com desde hace 3 años y disfruto publicando trucos y consejos SEO a toda la comunidad que se ha ido generando en torno al blog desde que se inició. Además en mi día a día trabajo a caballo en 2 agencias de Posicionamiento Web, concretamente en Webpositer, donde desempeño las funciones de SEO y en SEOMOOS y Interis Lab, donde desempeño las mismas funciones y además las de Gerente, ya que soy el fundador de la misma. En el apartado de Emprendedor, también he fundado Wontalia, un curso continuo de SEO y Marketing Online donde se forman mensualmente cientos de personas. Por último también trabajo en varias webs como esta de móviles baratos y una tienda online que hacen que mi día dure más de 24H.
ISTOCK

5 consejos de 'marketing' digital que potenciarán tu tienda 'online'

disfrutar del éxito en internet no es coser y cantar, ni mucho menos. Las diferencias entre el comercio físico y online son más que palpables, así como que no tiene nada que ver el público que continúa recurriendo a la compra física con el que ha dado el salto a la compra online. De ahí la importancia de algunos consejos sobre marketing online para dar ese salto.
08/01/2017 10:16 CET
ISTOCK

Acelerar WordPress ¿por qué es importante hacerlo?

La tarea de acelerar WordPress forma parte de todo un proceso de optimización y mejora del performance del gestor de contenidos dinámico más usado por bloggers, marketers y usuarios finales que no necesariamente tienen conocimientos técnicos del medio pero requieren velocidad de carga por encima de todo.
02/01/2017 07:17 CET

El cambio de algoritmo Penguin y las consecuencias para los 'ecommerce'

Google ha cambiado otra vez su algoritmo. Esta vez los cambios han afectado a Penguin, un algoritmo lanzado en abril de 2012 con el objetivo de combatir el spam en los resultados de su buscador, a través de penalizar aquellas webs que tratasen de posicionarse utilizando técnicas no demasiado éticas de linkbuilding.
01/12/2016 07:20 CET
GTRES

¿Cómo preparar tu comercio electrónico para las próximas vacaciones de verano?

Hay cosas más allá de la playa, la piscina, los gin-tonic, etc. Para mucha gente, las próximas vacaciones significan también unos días de descanso, una época muy a tener en cuenta para algunos comercios electrónicos y nichos de mercado para conseguir alcanzar sus objetivos de facturación. Éstas claves te ayudarán a preparar tu comercio electrónico para el verano.
10/04/2016 09:58 CEST
iStock

La 'web responsive': tarea primordial para las empresas este 2016

A día de hoy ya nadie pone en duda que el auge de Internet y de la tecnología ha cambiado por completo nuestra forma de ver la vida. Van cogidos de la mano, y es que lo cierto es que te has hecho tanto a ellos, que ya no podrías imaginarte el día a día sin navegar por Internet o sin utilizar tu smartphone prácticamente a todas horas.
04/03/2016 07:13 CET
iStock

Las tiendas online se preparan para los Reyes Magos

La llegada de la Navidad supone todo un soplo de aire fresco para todo tipo de comercios y tiendas online, que ven como durante estas fechas disfrutan de una gran facturación que supera con creces las registradas durante todo el año.
06/01/2016 09:12 CET
GTRES

Sectores en auge en el 'e-commerce' español

Son varios los sectores que han experimentado el auge del e-commerce, entre los que destacan la moda, la alimentación, la salud, la belleza y los productos infantiles. Se debe principalmente a los enormes avances que ha dejado la tecnología en los últimos años, pero no basta con crear una tienda y esperar a los resultados.
03/10/2015 10:05 CEST
PIXABAY

¿Cómo usar el vídeo marketing en tu estrategia online?

El vídeo marketing es una de las herramientas de conversión más potentes que se han puesto en marcha en los últimos años. Todo son ventajas: su coste es bajo, la audiencia recibe mejor los mensajes, y las posibilidades de optimización son amplias, sin contar lo viral que se vuelve en redes.
29/07/2015 07:00 CEST

Una apuesta por el 'mobile commerce', el caballo ganador

Una investigación de mercado muy interesante, presentada por la consultora Ipsos a petición de PayPal, constataba también este año que el comercio móvil a nivel mundial lleva tres años aumentando casi tres veces más que el comercio online en valor único, con una tasa de crecimiento del 48% frente al 13%, respectivamente.
25/06/2015 07:04 CEST

OFRECIDO POR NISSAN