10 puntos clave que deben tener tus 'landing pages' para generar más conversiones

10 puntos clave que deben tener tus 'landing pages' para generar más conversiones

Internet ayuda a aumentar tu cartera de clientes y a mejorar tu reputación cada día, por lo que es fundamental contar con una página web o tienda online que permita a los usuarios acceder a tu negocio en cualquier momento. Esta debe contar con un diseño atractivo, sencillo e intuitivo que les permita moverse con total libertad.

No es un secreto para nadie que a día de hoy nos encontramos en un momento en el que Internet se ha convertido en algo esencial en el día a día. Todo el mundo está conectado en el mundo online y cada día se vuelve un poco más competitivo, lo que le ha llevado a convertirse en algo indispensable para cualquier empresa o negocio que no quiera quedarse atrás y pretenda mantenerse en lo más alto.

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Internet ayuda a aumentar tu cartera de clientes y a mejorar tu reputación cada día, por lo que es fundamental contar con una página web o tienda online que permita a los usuarios acceder a tu negocio en cualquier momento.

Pero no vale con cualquier página web para alcanzar el éxito en el mundo online, ya que debe contar con un diseño atractivo, sencillo e intuitivo que les permita moverse con total libertad. Cada detalle cuenta.

Aquí es donde entra en juego la landing page o página de aterrizaje, que es la página a la que van a parar los clientes al acceder a tu web. Es la clave para conseguir que un usuario acabe convirtiéndose en cliente o acabe en la competencia. Por ello te propongo los 10 puntos más importantes con los que debe contar tu landing page para conseguir generar más conversiones.

Para ello hemos tomado como ejemplo la landing page de OjoxOjo, una de las tiendas de gafas online que más fuerte está golpeando en Internet gracias, entre otras cosas, a su

eficaz e intuitivo diseño.

Título

Acertar con el titular de la landing page es fundamental para que un usuario se sienta realmente identificado. Trata de escoger uno que cumpla con esa promesa que hizo a un cliente acabar en ella. Esto te ayudará a que se mantenga más tiempo en tu página y no se vaya por donde ha venido.

Adapta la página al público objetivo

Es imprescindible conseguir adecuar tu página al tipo de público al que va dirigida. Evidentemente, una página de aterrizaje no debe contar con el mismo diseño si está enfocada al público joven y a estudiantes que al sector profesional de entre 30 y 50 años. Hay que adecuar el diseño, la estructura y especialmente el lenguaje.

Incluye un formulario sencillo y atractivo

Cuando se trata de marketing, hay que tener claro hacia dónde queremos que vayan nuestros usuarios. Los formularios se muestran como la mejor opción para averiguarlo, por lo que es importante dar a nuestros potenciales clientes las mayores facilidades para que los rellenen.

Para conseguirlo, es importante que el formulario esté visible, que resulte sencillo y que cuente con un diseño atractivo. Incluye los campos que sean realmente imprescindibles y deja a un lado aquellos que sean innecesarios y que puedan hacer que surjan dudas. Está comprobado que reducir el número de campos en los formularios es una medida muy eficaz.

Haz una llamada a la acción

Realizar una llamada a la acción a modo de "entra aquí" o "contacta con nosotros" es muy recomendable. Debe ser una llamada a la acción clara y atractiva, para ello lo mejor es que sea en forma de botón y que esté reforzada por diferentes elementos como colores, degradados, bordes llamativos, etc. Todo vale para captar la atención de los usuarios.

Eso sí, asegúrate de no confundir a los usuarios con elementos que puedan parecer llamadas a la acción pero que en realidad no produzcan ninguna acción. No hay nada peor para un usuario que clicar en algo que no sirve para nada. Solo servirá para perder leads.

Genera confianza

Un usuario debe sentir confianza al entrar en una web, por ello es importante aprovechar cualquier oportunidad para dársela.

Utiliza cualquier elemento que pueda ayudar a dar credibilidad a tu web, como certificaciones, opiniones de clientes, datos de interés, etc. Debe saber que está en buenas manos.

Navegación eficaz

Es importante asegurarse de que la web no cuenta con enlaces que puedan estar rotos, con descuadres en el diseño o con navegaciones que puedan resultar confusas a los usuarios.

La navegación debe ser intuitiva y eficaz, aportando a los usuarios todas las facilidades posibles. De lo contrario podrían sentir desconfianza y creer que algo no va a bien, lo que supondría una importante pérdida de leads.

Otro ejemplo de lo que es una navegación eficaz puedes encontrarlo en marcaprint, una imprenta online que ha renovado su web por completo y ha mejorado su navegación.

Diseño coherente

Antes de lanzar tu página de aterrizaje debes asegurarte de que cuente con un diseño y con un orden de lectura coherentes. Piensa que los usuarios comienzan a leer de arriba abajo, de modo que aprovecha la primera parte de la landing para incluir la información más importante y que más te convenga que conozcan. Sácale el máximo partido al scroll horizontal y deja de lado los scroll verticales.

Diseño responsive

Es fundamental que el diseño de tu página se ajuste a todos los navegadores y a todos los dispositivos y para ello es importante que cuente con un diseño responsive. El responsive design es una técnica de diseño que permite que el contenido de una página web pueda visualizarse sin ningún problema en cualquier tipo de dispositivo (ordenador, smartphone o tablet) y de navegador.

Hay que tener en cuenta que cada vez son más las personas que utilizan sus teléfonos móviles y sus tabletas para navegar por Internet, así como una gran variedad de diferentes navegadores, por lo que es imprescindible conseguir adaptarse a ellos y ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible.

Acierta con los colores

Los colores desempeñan un papel mucho más importante en una landingpage de lo que puede parecer. Se encargarán de generar las primeras sensaciones en los usuarios, por ello acertar con los colores puede ser la clave para conseguir el efecto que pretendes crear.

Pero esto no significa que debas incluir el mayor número de colores posibles, ni mucho menos. La clave está en acertar con un color predominante que se muestre y que actúe como color principal de la web, incorporando otros dos o tres colores que encajen y que puedan complementar al principal.

Posibilidad de modificación

Es fundamental para una página de aterrizaje que pueda modificarse fácilmente para llevar a cabo una constante actualización sin ningún tipo de complicación. No hay que olvidar que la landingpage actuará de algún modo como el escaparate de tu página web, por lo que siempre hay que ajustarla a las necesidades y expectativas de los usuarios.

No debes tener ningún problema a la hora de cambiar un mensaje, una imagen o cualquier detalle que pueda resultar realmente importante de cara a los usuarios y a la hora de ayudarnos a conseguir leads de un modo sencillo y eficaz.

¿Todavía te queda alguna duda sobre los múltiples beneficios que te puede ofrecer contar con la landingpage perfecta? Te hemos dejado los 10 puntos clave para acertar con el diseño de tu página de aterrizaje, ahora es el momento de llevarlos a cabo. ¿A qué estás esperando?