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Las tiendas online se preparan para los Reyes Magos

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La llegada de la Navidad supone todo un soplo de aire fresco para todo tipo de comercios y tiendas online, que ven como durante estas fechas disfrutan de una gran facturación que supera con creces las registradas durante todo el año.

Es un hecho que durante las Navidades la gente compra más de lo habitual, y también que cada vez más gente lo hace a través de internet. Hay que tener en cuenta que las campañas de Navidad generan el 20% de las ventas anuales, por lo que es habitual ver cómo la mayoría de tiendas y comercios online se preparan a conciencia para la llegada de estas fiestas, vistiendo sus páginas webs de la forma más adecuada para conseguir convencer e impactar en los consumidores.

Y, ahora que la Navidad ha pasado y que ya ha llegado Papá Noel, toca ponerse manos a la obra para adaptar las tiendas online de cara a la llegada de los Reyes Magos. Unos días en los que los diseñadores webs tienen que trabajar a contrarreloj para conseguir tener los sitios webs listos para la ocasión en el momento justo.

Evidentemente, el principal objetivo de los comerciantes online es vender más, y para ello tratan de facilitar las cosas a los usuarios y consumidores, con diferentes ofertas, promociones y diseños que están pensados exclusivamente para sorprender durante estas fechas tan especiales, con la intención de conseguir destacar sobre sus principales competidores.

¿POR QUÉ TRIUNFAN LAS TIENDAS ONLINE EN NAVIDAD?

Las campañas de Navidad son toda una bomba de oxígeno para la mayoría de estos comercios, que ven como aumentan sus ventas una media del 20% respecto al resto del año. Muchos comercios venden en Navidad casi el 50% de lo que venden a lo largo de todo el año. Esto se debe, principalmente, a que la mayoría de clientes apuestan por la comodidad. Y es que no hay que olvidar que las Navidades son las fechas más estresantes para ir de compras. A la gente no le gustan las aglomeraciones, y aquí es donde entran en juego internet.

El porcentaje de españoles que ha realizado sus compras en tiendas online se prevé que aumente en un 16% respecto al año pasado. También hay que destacar que los consumidores online recurren cada vez más a los dispositivos móviles para realizar sus compras navideñas (smartphones y tabletas), con un 48% de las compras, por lo que es fundamental contar con una web adaptada para no renunciar a ningún cliente.

ASPECTOS IMPORTANTES PARA PREPARAR UNA TIENDA ONLINE

En Navidad se vende más, eso ha quedado claro. Pero no todo llega por arte de magia. Son muchos los aspectos importantes que hay que tener presentes y que no se deben pasar por alto de cara a preparar una tienda online.

Evidentemente, habrá similitudes importantes entre una tienda que se dedique a la venta de ácido hialurónico, y una tienda que se dedique a la venta de juguetes para niños, pero aun así, hay aspectos en común para todos los sectores que son completamente fundamentales.

1. Parte comercial

La parte comercial es una de las que más se debe tener en cuenta. Hay que tener en cuenta que durante las Navidades el gasto suele ser excesivo, por lo que los descuentos y las promociones se muestran como un muy buen gancho para ganar clientes.
Ofrecer una pequeña rebaja en tus productos o servicios es fundamental para captar la atención de los posibles clientes. De modo que no tengas miedo a establecer una política de descuentos navideños en tu tienda online. No te arrepentirás.

2. Diseño web

El diseño web es otro de los puntos estrella cuando llegan las Navidades. Es importante que la web entre por los ojos de los consumidores en cuanto accedan a ella, por lo que no tengas miedo de llenar de color tu landing principal.

Aquí, los sliders, los banners y las animaciones en flash son uno de los mejores aliados para conseguir ofrecer a tu web el aire más navideño.

3. Marketing online

No hace falta decir lo importante que resulta el marketing online para que las tiendas consigan cumplir con sus objetivos de ventas. Es fundamental que cualquier tipo de campaña de Navidad en internet vaya acompañada por una detallada difusión en las principales redes sociales. Los concursos y las promociones suelen funcionar muy bien.

Youtube también ayuda enormemente a aumentar las ventas y a darte a conocer entre el público objetivo. Prueba a grabar vídeos corporativos en los que muestres algunos de tus productos o servicios estrella, y trata de viralizarlos para darlos a conocer. Eso sí, sería conveniente que esto lo llevases a cabo con el tiempo suficiente para poder obtener los mejores resultados.

AMAZON, EL MEJOR ALIADO

El famoso marketplace Amazon se muestra como el mejor aliado para las tiendas online, no solo en Navidad, sino durante todo el año. De hecho, durante este 2015 las pymes españolas han llegado a ingresar alrededor de unos 105 millones de euros, gracias a la venta de productos al exterior mediante la plataforma de comercio electrónico ofrecida por Amazon. La plataforma te permite incluso comprar tratamientos de colágeno a golpe de clic.

El número de empresas que se ha acogido a esta alternativa para vender sus productos en el exterior se ha multiplicado respecto a 2014, con un crecimiento que ya ha superado el 90%, y que ha permitido que diferentes empresas de nuestro país hayan superado con creces el millón de euros de facturación a través de Amazon.

Y todo apunta a que estas presentes Navidades dejen los mejores resultados a las más de 10.000 empresas que comercializan con el gigante estadounidense. No hay que olvidar que cuando colaboras con Amazon, tienes acceso a más de 100 diferentes centros logísticos, a páginas en todos los idiomas y a más de 300 potenciales clientes en todo el mundo.