Cuatro pequeños secretos que quizá no sabías de la serie 'El Internado'

Cuatro pequeños secretos que quizá no sabías de la serie 'El Internado'

Todavía muchos fans de El Internado siguen recordándola en Internet y los foros siguen activos. Formé parte del equipo de guionistas de la serie hasta el final, y es algo de lo que me siento orgulloso. Viéndolo con perspectiva y haciendo memoria, recuerdo cuatro cosas que quizá no han trascendido y los fans agradecerán que llegue a su conocimiento. Otras me las guardo, de momento, porque creo que deben quedar en la privacidad.

5c8b61a9240000f404a492f1

Foto: Pinterest

El pasado martes saltó a la luz uno de los secretos de El Internado: el susurro que escondía la cabecera de la serie.

Han pasado ya seis años desde que el internado Laguna Negra cerrara sus puertas y aún sigo recordándolo como si fuera ayer. Formé parte del equipo de guionistas de la serie hasta el final, y es algo de lo que me siento orgulloso, puesto que para muchos, El Internado marcó un punto de inflexión en la ficción española.

Todavía muchos fans siguen recordándola en Internet y los foros siguen activos. Viéndolo con perspectiva y haciendo memoria, recuerdo cuatro cosas que quizá no han trascendido y los fans agradecerán que llegue a su conocimiento. Otras me las guardo, de momento, porque creo que deben quedar en la privacidad.

Las dudas sobre Blanca Suárez

La actriz Blanca Suárez interpretaba a Julia, una adolescente rebelde que entraba en la tercera temporada. Después de los primeros capítulos, se tuvo dudas sobre su nivel interpretativo, pero algunos guionistas insistimos en que debíamos mantener el personaje porque al final iba a funcionar. Así fue, convirtiéndose en uno de los más importantes de la serie con una de las tramas amorosas troncales. Además, todos sabemos cómo ha sido la carrera posterior de Blanca, trabajando con algunos de los mejores directores de cine españoles, como es el caso de Pedro Almodóvar.

¿Una serie alargada?

Los guionistas teníamos pergeñado el mapa de tramas hasta el final de la cuarta temporada, que era cuando se descubría que detrás de los misterios de El Internado había una serie de experimentos nazis. Después, la serie tuvo tres temporadas más, en las que hubo que inventar una nueva trama relacionada con una enfermedad de laboratorio que no a todo al mundo gustó. Desde mi punto de vista, las series de misterio que se basen en una trama de continuidad no deben alargarse más de dos temporadas, una tendencia que se sigue actualmente en la televisión española, pero entonces no era así. Cuando un producto funcionaba, se intentaba alargarlo lo máximo posible para explotarlo comercialmente hasta desgastarlo, tanto las productoras como las propias cadenas.

La muerte de Carolina

La muerte del personaje interpretado por Ana de Armas en el séptimo capítulo de la sexta temporada se debió a que la actriz entendió que debía abandonar la serie para intentar hacer cine en Estados Unidos, cosa que finalmente consiguió años después. Hubo muchas críticas de los fans a los guionistas por haber matado a uno de sus personajes favoritos, pero había que había que despedir a Carolina con una muerte a la altura de la importancia de una de las protagonistas.

La animadversión hacia Amaia

Después de la muerte de Carolina, llegó un nuevo personaje a El Internado, Amaia, interpretado por Nani Jiménez. En la serie iniciaba una relación con Marcos (Martiño Rivas) y la reacción de los fans en las redes sociales no se hizo esperar. Odiaban a Amaia por haberle robado el novio a Carolina. Hasta tal punto llegaba ese odio, que la pobre actriz, Nani iba por la calle y la gente la insultaba, confundiendo a la actriz con el personaje. Esta reacción, fundamentalmente en las redes sociales y foros, nos condicionó en parte a los guionistas, y esa fue la razón por la que finalmente hicimos que Amaia fuera una de las malas.