Luis Quintana Rodríguez
Recibir actualizaciones de Luis Quintana Rodríguez

Artículos de Luis Quintana Rodríguez

Se vende servicio de bomberos

(12) Comentarios | Publicado 8 octubre 2013 | 07:14

En agosto, unos vecinos se quedaron encerrados en el ascensor. Hacía calor, y uno de ellos se empezó a agobiar. Opté por avisar a los bomberos, pero antes tuve que convencer al resto de mis vecinos de que la comunidad de propietarios del edificio no tendría que pagar nada. Gracias...

Leer artículo

Queremos al 'experto' fuera de nuestro sindicato

(28) Comentarios | Publicado 13 junio 2013 | 08:02

Nuestra sección sindical (CCOO bomberos Comunidad de Madrid) se ha caracterizado siempre por el posicionamiento claro y transparente a favor de la clase obrera. Es un ejemplo de ello la negación de nuestro compañero gallego a abrir una puerta con el objetivo de un injusto desahucio (como lo son todos)....

Leer artículo

Incendio forestal en Madrid: "Pío, pío que yo no he sido"

(3) Comentarios | Publicado 6 septiembre 2012 | 10:06

El más grave incendio forestal en la Comunidad de Madrid de los últimos 20 años deja las siguientes declaraciones de los políticos:

Regina Plañiol, en diariojuridico.com:

"El dispositivo contra incendios forestales de la Comunidad de Madrid permite que los efectivos lleguen a un fuego en menos de 10...
Leer artículo

"Que le den por culo a los bomberos"

(61) Comentarios | Publicado 16 agosto 2012 | 07:00

En estos días en los que nos hemos hartado de oír al portavoz del PP, Alfonso Alonso, pedir respeto tras los hechos llevados a cabo en dos supermercados en Andalucía, no nos queda más remedio que preguntarnos qué es el respeto.

En estos momentos difíciles, creemos que hay que tener...

Leer artículo

Los bomberos y el parque fantasma de Valdemoro

(12) Comentarios | Publicado 27 julio 2012 | 07:00

Este es el segundo artículo de una pequeña serie de varios de ellos donde pretendemos poner al día a los lectores de las reivindicaciones y denuncias que los bomberos de la Comunidad de Madrid venimos haciendo desde hace más de dos años.

El año 2010 fue muy...

Leer artículo

Los bomberos en la Bolsa

(8) Comentarios | Publicado 24 julio 2012 | 12:43


Sabemos que el blog es sobre actualidad. Aún así nos gustaría hacer un poco de historia, para saber de dónde venimos. Nuestras acciones de protesta de la semana pasada forman parte de un camino iniciado hace ya un par de años.

No hace tanto, era junio de 2010, cuando ya la crisis se palpaba en nuestras vidas.

Nosotros, los bomberos de la Comunidad de Madrid, decidimos hacer algo simbólico. Sabíamos de los riesgos, pero ya percibíamos que había que empezar a moverse, echarse a la calle, denunciar.

Así, llegamos a la Bolsa un grupo pequeño de unas 30 personas, pero con las cosas muy claras. Debíamos entrar, desplegar nuestras pancartas y que el mundo se enterase de que sabíamos quienes eran los culpables de la crisis, que no nos trataran como a tontos.

El objetivo en todo momento se basaba en la NO violencia. Un primer grupo se quedó con el primer guarda de seguridad, en la parte de fuera. Un segundo grupo, con el guarda de seguridad de los arcos y el tercer grupo entró al parquet y desplegó las pancartas de denuncia.

Fue todo un éxito. Coincidió con una manifestación de empleados públicos y a la salida la gente nos brindó aplausos difíciles de olvidar. La policía nos pidió un DNI y un señor mayor, ya jubilado nos dijo que nos fuéramos, que él entregaba a la policía el carnet: "¿Qué me van a hacer a mí?".

Sentimos el apoyo de la gente y además, algo más tarde nos fuimos dando cuenta de lo grande que había sido este gesto. Nos dimos cuenta cuando empezó a suceder en otras bolsas del mundo, en Wall Street, por ejemplo.

Poco después intentamos desplegar otras dos pancartas en Rock in Rio, coincidiendo con el día grande de este festival. Esta vez la policía nos esperaba. No siempre se puede.

Todavía a menudo, cuando estamos de capa caída, nos subimos la moral viendo el...

Leer artículo