"Que le den por culo a los bomberos"

"Que le den por culo a los bomberos"

La falta de respeto ha sido constante desde este Gobierno hacia los trabajadores, tanto desde sus actos como desde sus declaraciones. Por supuesto en el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid no nos hemos librado de frases llenas de falta de respeto.

En estos días en los que nos hemos hartado de oír al portavoz del PP, Alfonso Alonso, pedir respeto tras los hechos llevados a cabo en dos supermercados en Andalucía, no nos queda más remedio que preguntarnos qué es el respeto.

En estos momentos difíciles, creemos que hay que tener muy poca vergüenza para hacer este tipo de declaraciones cuando vienen de unos gobernantes que faltan al respeto desde el comienzo de su legislatura. Porque faltar al respeto es también abaratar el despido, bajar salarios, subir impuestos de forma que afecte más a quien menos tiene, tratar desigualmente a quien no paga (desalojos frente a inyección monetaria) y todo esto desde la imposición.

En lo que respecta a bomberos, el pasado 9 de Agosto, el viceconsejero madrileño de Presidencia e Interior, Luis Armada, se despachó a gusto con Europa Press.

No sabemos si por un desconocimiento absoluto del conflicto de los bomberos (sería grave) o si a sabiendas de ello (sería más grave todavía), sus declaraciones no son sólo una falta de respeto absoluta, sino también una falta a la verdad. El viceconsejero dice que "el problema mayor" de los bomberos "es que en vez de hacer 60 guardias tendrían que hacer 64 al año" (desconocimiento o provocación). Dice que es "absentismo" negarse a hacer horas extras, lo cual es voluntario en bomberos y en cualquier otro trabajo. Dice que "nunca se ha estado por debajo de las dotaciones mínimas en ningún caso en ningún parque", cuando la realidad es que están bajo mínimos a diario (por ejemplo el día de este teletipo había 7 parques bajo mínimos, 4 más sin mando intermedio, una zona de jefatura vacía). Estos son datos sacados de los partes de control de medios diario.

 

Lemas informativos sobre la falta de personal.

La falta de respeto ha sido constante desde este Gobierno hacia los trabajadores, tanto desde sus actos como desde sus declaraciones. Los trabajadores o los que por desgracia buscan serlo y no encuentran trabajo ya sufrieron conocidas frases como la de la diputada Andrea Fabra ("que se jodan"). Por supuesto en el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid no nos hemos librado de frases llenas de falta de respeto. El exconsejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, se verá sentado en el banquillo por descalificaciones y mentiras del tipo "que le den por culo a los bomberos" o "lo que quieren es ganar más y trabajar menos", que podéis también escuchar aquí.

Este pretendía ser el tercer artículo de historia del conflicto de bomberos iniciado en 2010, pero historia y actualidad se confunden. De este modo, en 2010 y 2011 estuvimos defendiendo derechos que nunca debimos perder e intentando frenar lo poco que no perdimos y que siguen intentando arrebatarnos.

Así, colaboramos con asociaciones "por la defensa de los servicios públicos" haciendo teatro de calle, hicimos manifestaciones, donamos sangre en la Puerta del Sol ("nosotros donamos a quien lo necesita, ellos les roban"). Lo denunciamos con nuestras armas...

 

Donación-manifestación por el cumplimiento de los acuerdos. Foto: Jesús Calero.

Ahora en 2012 seguimos en la calle que es donde hay que estar ante estas políticas dictatoriales e irrespetuosas, defendiendo los derechos que nos están quitando a todos los trabajadores y trabajadoras de este país.