BLOGS

Queremos al 'experto' fuera de nuestro sindicato

13/06/2013 08:24 CEST | Actualizado 12/08/2013 11:12 CEST

Nuestra sección sindical (CCOO bomberos Comunidad de Madrid) se ha caracterizado siempre por el posicionamiento claro y transparente a favor de la clase obrera. Es un ejemplo de ello la negación de nuestro compañero gallego a abrir una puerta con el objetivo de un injusto desahucio (como lo son todos). CCOO-bomberoscm hicimos entonces un comunicado sumándonos a esta iniciativa en caso de ser requeridos para hechos semejantes. Hay otros ejemplos de cómo trabajamos en CCOO-bomberoscm. Nos vemos en la necesidad de dejar claro una vez más el posicionamiento de esta sección sindical.

La pasada semana ha trascendido el contenido del informe elaborado por un comité de expertos designado por el Gobierno para estudiar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Dentro de este comité se encuentra Miguel Ángel García Díaz, director del Gabinete de Estudios de CCOO. Este señor ha votado a favor de una reforma que vincula el importe de las pensiones con la esperanza de vida y el número de personas jubiladas en relación a l@s cotizantes de la Seguridad Social.

Miguel Ángel García ha demostrado con ello carecer de la más mínima conciencia obrera y se ha posicionado al lado de los mecanismos del poder. Individuos así no tienen sitio en nuestro sindicato, por eso exigimos su expulsión inmediata de CCOO.

El Partido Popular y quienes le apoyan pretenden hacernos creer que el sistema de pensiones es una obra de caridad. Nada más lejos de la realidad. Los jubilados y las jubiladas han cotizado durante toda su vida para tener derecho a un retiro digno. No se les regala nada, sólo cogen lo que es suyo.

El Estado funciona gracias al esfuerzo de la clase trabajadora, que cotiza y paga impuestos año tras año. No gracias a la banca y los grandes poderes, evasores de divisas y habituales de los paraísos fiscales. No podemos consentir que se cargue contra los más débiles. Nuestros mayores tienen todo el derecho a vivir con dignidad y a gozar de nuestro respeto y reconocimiento.

Amnistían a los defraudadores, dan nuestro dinero a los carroñeros de la sanidad privada, subvencionan los Gin Tonics de los diputados y nos siguen hablando de crisis y de sentido de Estado. ¡No tienen la más mínima vergüenza!

NOTICIA PATROCINADA