BLOGS

La foto de una madre dando el pecho que todo padre debería ver

05/12/2015 10:02 CET | Actualizado 05/12/2016 11:12 CET

Si ya eres miembro de la comunidad de Facebook de Mama Bean, sabrás que todos los días comparto fotografías reales de madres dando el pecho.

Son fotografías de madres como tú y como yo, y cada una de ellas cuenta una historia única.

Ayer compartí una fotografía que me mandó una mamá llamada Marina y que ha tocado más de una fibra sensible. Échale un vistazo:

Mama Marina says:"We had photographs taken to celebrate making it to two years nursing twins. After struggling with...

Posted by Mama Bean Parenting on Monday, November 23, 2015

Mama Marina:

"Nos hemos hecho fotos para celebrar que llevamos dos años dando el pecho a los gemelos. Hemos lidiado con frenillos, baja producción de leche materna y todo tipo de dificultades. No podría haberlo hecho sin el apoyo y el cariño de mi marido".

Esta fotografía en particular transmite una historia de superación. Una historia de lucha por el triunfo, una historia sobre las dificultades que supone dar el pecho a gemelos, una historia sobre el periodo natural de lactancia, una historia de apoyo.

Esto fue lo que Marina me contó:

Nos hemos hecho fotos para celebrar que llevamos dos años dándole el pecho a los gemelos. Hemos lidiado con frenillos, baja producción de leche materna y todo tipo de dificultades. No podría haberlo hecho sin el apoyo y el cariño de mi marido.

Estas palabras revelan una gran verdad: el apoyo juega un papel importantísimo en esta labor que es dar el pecho. Porque dar el pecho puede parecer la cosa más difícil del mundo, pero, con un poco de amabilidad, motivación y apoyo, puede hacerse mucho más fácil.

Con demasiada frecuencia oigo historias de madres a las que se critica por seguir dando el pecho a sus niños de dos años, aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda que el periodo de lactancia dure hasta los dos años o incluso más.

Con demasiada frecuencia oigo historias de madres a las que, aun estando embarazadas, se les aconseja que ni siquiera intenten dar el pecho... A muchas de nosotras se nos enseña a cuestionar nuestros cuerpos. ¿Alguna vez daremos la talla?

Ha llegado el momento de que el apoyo -el apoyo incondicional, nada menos- se convierta en la norma. Porque, admitámoslo, dar el pecho es normal.

Marina, la mamá que aparece en la foto, afirma: "Guardo un recuerdo muy especial de haber dado el pecho a mis hijos mayores. Me alegra mucho que me apoyen a la hora de dar el pecho a los gemelos".

¿Qué mejor lugar para empezar a sentirse apoyada que tu propia casa? El apoyo de tu pareja puede marcar la diferencia.

Esta imagen, tomada por Melissa Anthony Photography, vale más que mil palabras y considero que es esencial que las parejas de las madres que dan el pecho la vean.

Nunca se debe subestimar el poder de la conexión, la unidad y el apoyo.

Gracias a Marina por dejarme plasmar su historia y compartir su foto en este artículo. Para ver más fotos relacionadas con la lactancia y la maternidad, únete a la comunidad de Mama Bean en Facebook. También puedes seguir a Mama Bean en Twitter. Este artículo fue publicado originalmente en Mama Bean Parenting.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero

Ve a nuestra portada Facebook TwitterInstagramPinterest