La Carrera de la Mujer en una imagen

La Carrera de la Mujer en una imagen

Decenas, cientos... miles de mujeres atraviesan la calle Bailén, a la altura del Palacio Real, dejando a su paso una estela color rosa chillón. Resulta emocionante ver la foto y pensar que tú eres uno de esos 30.000 puntos rosas que colorearon este domingo el gris asfalto de Madrid.

Basta una sola foto para resumir lo que fue la 11ª edición de la Carrera de la Mujer de Madrid celebrada este domingo en el centro de la capital. Es esta imagen publicada en las cuentas de Facebook y de Twitter de la organización en la que decenas, cientos... miles de mujeres atraviesan la calle Bailén, a la altura del Palacio Real, dejando a su paso una estela color rosa chillón.

Resulta emocionante ver la foto y pensar que tú eres uno de esos 30.000 puntos rosas que colorearon este domingo el gris asfalto de Madrid uniéndose así a la lucha contra el cáncer de mama. Este año se lograron recaudar 100.000 euros, el doble que en 2013, que nada más terminar el evento fueron entregados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La otra foto que sirve para hacerse a una idea del poder de convocatoria de la carrera es la vista de Gran Vía desde plaza de España hacia Callao. Nada que ver con la escena de Abre los ojos de la que hablaba en mi anterior post. A las 30.000 participantes se unieron otras runners que sin dorsal -se agotaron diez días antes de la prueba- optaron por correr igualmente con la camiseta de años anteriores e incluso algún hombre que lo hizo en calidad de acompañante. El domingo ellos pasaron a un segundo plano.

Esa gran afluencia de gente hace obligatorio enfrentarse a la cita con humor. Por mucho que los 600 voluntarios y miembros de la organización repitiesen por megafonía que cada uno se coloque según sus posibilidades, al final lo hacíamos donde podíamos y encontrábamos hueco. Solo aquellas que se posicionaron en los cajones especiales de tiempo -hay que levantarse muy pronto para encontrar un hueco-, pudieron correr más ágilmente sin tener que sortear a las participantes que optaron por andar en lugar de correr. Se podía perfectamente ya que hay un tiempo máximo de 1 hora y 45 minutos para completar los 7,2 kilómetros del recorrido.

El resto de las fotos que muestran las dimensiones del evento se pueden ver en la web de la Carrera de la Mujer cuya primera clasificada fue la corredora Vanessa Veiga, una madre de tres hijos que completó la prueba en 23' 34''. Repasadas todas las imágenes y también los vídeos, ahora ya solo toca esperar a 2015 o, por qué no, unirse a otras de las pruebas que se celebran a lo largo de España. El 8 de junio será la de Vitoria (el plazo de inscripción está abierto); el 22 de junio en Gijón; el 21 de septiembre será en A Coruña; el 5 de octubre en Sevilla; el 19 en Barcelona y el 9 de noviembre en Zaragoza.