BLOGS

Algo para hacer el día de San Valentín

13/02/2015 07:13 CET | Actualizado 13/04/2015 11:12 CEST

2015-02-11-ROSASRECORTADAS.jpg

Nos guste o no, el día de san Valentín es el día de los enamorados. Muchos opinan que es fruto del marketing que en los años sesenta hizo Pepín Fernández, dueño de Galerías Preciados y, por aquel entonces, centro comercial de referencia. Lo cierto es que San Valentín existió, y su celebración como imagen del amor y también de la eterna amistad tiene su origen en el siglo XVI en el Reino Unido.

2015-02-11-condumios2.jpg

Si finalmente os decidís a celebrarlo, os propongo dos sitios para hacerlo en Madrid. Ambos son muy diferentes, pero sus propuestas gastronómicas seguro que hacen las delicias de todas las parejas.

El primero de ellos es Condumios Taberna, situado en el corazón del barrio de los Jerónimos de Madrid. Las calles aledañas forman parte de uno de los barrios más bonitos de la capital y por la noche la zona está especialmente agradable. Para el día de los enamorados han preparado un menú especial a razón de 42 euros por persona que consta de unas delicias de hojaldre con sobrasada de Sóller, ensalada de pulpo a la vinagreta con alcaparras, bacalao a la trampa o picantones asados a las finas hierbas y, de postre, manzana compotada con yogur casero. Respecto a la bebida, se puede elegir una botella de vino o de cava de su amplia carta.

2015-02-11-pulpocafetera.jpg

Al marcharte, te obsequian con una botella de cava que puedes tomarte donde quieras, aunque si me permitís el consejo, mi recomendación es que os vayáis al templo de Debod y allí os juréis amor eterno. Sin duda alguna... ¡toda una experiencia!

El segundo espacio que os propongo es una recomendación por partida doble; se trata de la nueva apuesta del Grupo Lezama: el Raw Bar y La Lonja. Ambos se encuentran en el mismo local, el primero en la planta baja, y el segundo, en la primera planta.

2015-02-11-espaciorawbar.jpg

El Raw Bar -como bien indica su nombre en inglés- consiste en una pequeña barra donde se sirven alimentos en crudo o muy poco cocinados. Puedes elegir entre una gran variedad de productos y elegir que te los preparen a la plancha o en ceviche, entre otras formas, todo ello delante de los clientes. ¡Un verdadero ejemplo de show cooking! El menú de san Valentín que nos proponen, con el pescado y marisco como protagonistas, es el siguiente: aperitivo de la casa, ceviche de ostra, ensalada de frutos rojos y tiradito de salmonete de roca, carpaccio de gamba roja del mediterráneo, tataki de atún rojo con soja y yuzu y, para terminar, un brownie de castañas. El precio por persona es de 39 euros e incluye una copa de cava por comensal.

2015-02-11-otrocoptelderawbar.jpg

Esta es la primera opción que nos propone este multiespacio gastronómico.

2015-02-11-aspectogeneralcomedorlalonja.jpg

En el restaurante de la primera planta, La Lonja, el menú para el próximo 14 de febrero es más tradicional, y consta de un aperitivo de la casa, ensalada de lomo ahumado, lomo de merluza en salsa verde y almejas, solomillo asado a las brasas y flan de castañas con crema de limón. Vino y copa de cava están incluidos, todo ello por 50 euros por comensal. El precio es algo más elevado que el Raw Bar, pero desde las mesas de La Lonja, podrás disfrutar de unas privilegiadas vistas del Palacio Real y la Plaza de Oriente mientras degustas un menú único.

2015-02-11-postrediadelosenamoradoslalonja.jpg

¿Buscas un plan más casero? Muy fácil: prepara en casa una cena sencilla pero con encanto. Y si además incluyes un regalo, será una noche inolvidable. Las cajas de la conservera Frinsa son un regalo perfecto: productos del mar variados de primera calidad que además incluyen un libro de recetas y una invitación doble para realizar una cata de productos en su tienda en Madrid. Una opción para los más gourmet a los que les apetezca quedarse en casa.

2015-02-11-webregalo.jpg

Finalmente, si no tienes media naranja con la que compartir este día no importa, el día de San Valentín es también el día para celebrar la eterna amistad, así que no lo dudes: reúnete con varios amigos y disfruta del 14 del febrero.

Condumios Taberna

Calle Juan de Mena, 12 (Madrid)

Tel. 91 805 74 04

Raw Bar & La Lonja

Plaza de Oriente, 6 (Madrid)

Tel. 91 541 33 33

Tienda Frinsa

Calle Claudio Coello, 38 (Madrid)

Tel. 91 752 79 33

https://tienda.frinsa.es/

OFRECIDO POR NISSAN