BLOGS

Por qué votaré a Susana Díaz en las primarias

12/03/2017 20:08 CET | Actualizado 14/03/2017 12:27 CET
EFE

Los socialistas llevamos un tiempo inmersos en uno de los períodos orgánicos más convulsos de los últimos años. Habrá gente que esté pensando que es el fin del PSOE, o que el PSOE estará agonizando ad eternum. Esa gente no conoce cómo somos los socialistas; hemos sobrevivido a una guerra civil y a una dictadura, a campos de concentración, muerte y persecución. Hemos tenido que salir fuera de nuestras fronteras para seguir construyendo patria y hemos tenido que soportar ya en democracia los insultos y descalificaciones de una derecha terrateniente y, a veces, también improperios de una autoproclamada izquierda verdadera que no soporta que la izquierda real salga de la trinchera para ponerse a construir.

Porque sé quiénes fuimos y, sobre todo, porque sé quién quiero que sigamos siendo, yo votaré a Susana Díaz en las primarias del mes de mayo. Y lo haré con ilusión, con ganas y energía. Demasiado tiempo se nos ha estado utilizando a los militantes, demasiado tiempo se ha usado a la militancia del PSOE como escudo humano. Yo también soy militante del PSOE, y digo un rotundo sí a Susana Díaz como secretaria general de mi partido.

Votaré a Susana Díaz porque ya va siendo hora de una vez por todas de romper el techo de cristal; ya es tiempo de que una mujer de izquierdas y empoderada hable con determinación y dirija el PSOE. Demasiado tiempo las mujeres han estado destinadas a eternos segundos puestos, demasiado tiempo también la bestia del machismo ha decidido condenar a la mujer empoderada al ostracismo. En el 38 Congreso aposté por Carme Chacón y ahora votaré a Susana Díaz. Quiero un partido feminista, y voto a una candidatura feminista, de empoderamiento real y efectivo de la mujer. No quiero hombres tutelando mujeres, quiero mujeres sin tutelas.

Me gusta Susana porque es de izquierdas, como yo, como todos los socialistas. Me gusta porque no nos usa a los militantes como arma arrojadiza, sino que se apoya en nosotros para así construir un proyecto colectivo.

Votaré a Susana Díaz porque representa la fuerza de la España del Sur, tan olvidada y tan caricaturizada que roza ya lo intolerable. Susana representa una España que pide hablar con voz propia, y que sabe sumar al resto de ciudadanos españoles; Susana sabe construir país desde los cimientos, desde esa España del Sur que tanto molesta a tanta gente. Me gusta el empoderamiento también de esta España, de este sueño colectivo en el que todas las comunidades y ciudadanos apuesten por la fraternidad.

Votaré a Susana Díaz porque me gusta el socialismo ganador. Siento debilidad por los socialistas que ganan elecciones, lo reconozco. Y siento especial debilidad por Susana Díaz en este punto: estar a 10 puntos del PP y 20 de Podemos es un valor que no podemos despreciar como progresistas, más aún si cabe cuando el PSOE andaluz no ganó las elecciones autonómicas anteriores a las de Susana Díaz. Quiero implementar políticas socialdemócratas en España y para eso, nada mejor que ganar elecciones, como ha demostrado que sabe hacer Susana. No quiero un PSOE que prefiere perder elecciones y ganar Congresos; quiero un PSOE que transforme y convenza a la sociedad.

Y, sobre todo, votaré a Susana Díaz porque me gusta su discurso y su pedagogía. Me gusta su capacidad de entrega al PSOE, su fuerza y su capacidad política. Me gusta que use palabras de unión, no de división. Me gusta Susana porque es de izquierdas, como yo, como todos los socialistas. Me gusta porque no nos usa a los militantes como arma arrojadiza, sino que se apoya en nosotros para así construir un proyecto colectivo.

Soy militante del PSOE, y en el ejercicio de mi libertad, apoyaré, haré campaña y votaré a Susana Díaz en las primarias del PSOE. Porque soy socialista, y porque no tolero injerencias; porque soy de izquierdas, y no tolero etiquetas; porque soy feminista y soy libre.

QUERRÁS VER ESTO: El discurso de Susana Díaz en el Comité Federal


ESPACIO ECO