Alejandro Sanz 'lleva' el Ártico hasta Obama

Alejandro Sanz 'lleva' el Ártico hasta Obama

La campaña para crear un Santuario en el Ártico avanza. Esta vez ha llegado hasta la Casa Blanca. Que Obama reconozca la necesidad de proteger el Ártico y lo haga abiertamente y en primera persona es una muy buena noticia. Ahora lo que le pedimos al presidente es que esté a la altura de sus inspiradoras palabras.

La campaña para crear un Santuario en el Ártico avanza. Esta vez ha llegado hasta la Casa Blanca y lo ha hecho de la mano de Alejandro Sanz, embajador del Ártico con Greenpeace. El músico tuvo una cita con Obama en la Casa Blanca en la que le entregó una cartaexpresándole su preocupación por las amenazas que sufre el Ártico y que nos van a afectar a todos. Le pidió al Presidente de EEUU que firmara laDeclaración Internacional por el futuro del Ártico de Greenpeace. Y Obama le ha respondido con otra carta. En ella le reconoce que "el Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para tomar medidas contra el cambio climático" y afirma que "todos tenemos parte de responsabilidad en la protección del Ártico".

Que Obama reconozca la necesidad de proteger el Ártico y lo haga abiertamente y en primera persona es una muy buena noticia. Cuando Alejandro Sanz, tras muchos años comprometido con Greenpeace, se unió a la campaña por el Ártico, sabíamos que iba a multiplicar el mensaje de la campaña dentro y fuera de nuestras fronteras. Lo que no nos esperábamos es que lo fuera a llevar, en tan poco tiempo, directo a la Casa Blanca.

Ahora lo que le pedimos al presidente es que esté a la altura de sus inspiradoras palabras. Está a tiempo de prohibir para siempre los planes de las petroleras de perforar Alaska y de liderar un movimiento para crear un Santuario Ártico. Ya lo han pedido más de cinco millones de personas en el mundo y en España han sido cerca de 200.000 las personas que han firmado.

Y la presión de la sociedad se nota. Tras una intensa campaña para pedir a Shell que abandonara sus planes para perforar el Ártico, la petrolera acaba de anunciar que renuncia a sus planes de prospecciones en el Ártico para 2014. Son avances que nos indican que la movilización ciudadana y el apoyo de personalidades son fundamentales para avanzar en las campañas. Tomemos nota en la lucha para parar las prospecciones de petróleo. Porque hay que pararlas: tanto en el Ártico como en nuestro país.

Hoy es un buen día para el Ártico. Pero la carrera no ha hecho más que empezar. Tuvimos que trabajar duro ocho años para lograr que la ONU protegiera la Antártida. Y no pararemos hasta conseguir que se proteja el Ártico. Porque salvar el ártico es salvar nuestro propio futuro.