La nueva Ley de Seguridad Ciudadana: un arma para acabar con los 'desobedientes'

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana: un arma para acabar con los 'desobedientes'

Los poderosos deberían dejar de tener miedo a quienes les cuestionamos, porque las sociedades que protestan pacíficamente, avanzan y como decimos en Greenpeace: los únicos peces que nadan a favor de la corriente son los que están muertos.

El hashtag #SinMiedo se inventó para leyes como la que pasará al Consejo de Ministros el próximo viernes: la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana. Es la nueva arma del Gobierno para intimidar y acabar con los desobedientes, con los chicos malos, con los inconformistas... Con esta nueva ley, realizar una manifestación pacífica podría costar hasta 600.000 euros. Este tipo de leyes en el siglo XXI están tan fuera de lugar como aquellos romanos de las películas con relojes de pulsera.

En Greenpeace llevamos 40 años protestando pacíficamente y haciendo de la resistencia pasiva nuestra seña de identidad. Y ahora, de aprobarse esta Ley, nos enfrentaremos a multas desproporcionadas. El objetivo es claro: silenciarnos a base de multas.

En la última época del Gobierno de Aznar ya asistimos a este tipo de represión económica y sobrevivimos, así que estamos convencidos de que, de llegar la mala noticia de la aprobación de la ley antiprotesta, también lo haremos, pero no creemos que sea un buen camino ni para Greenpeace, ni para la sociedad española.

#SinMiedo. Greenpeace no lo tiene y seguirá adelante con sus campañas, que en estos 40 años de historia han traído importantes victorias ambientales y sociales. Por su parte, los poderosos deberían dejar de tener miedo a quienes les cuestionamos, porque las sociedades que protestan pacíficamente, avanzan y como decimos en Greenpeace: los únicos peces que nadan a favor de la corriente son los que están muertos.