14-n

El valor de preguntar

El valor de preguntar

Si no preguntamos, nos van a hacer una reforma del Código Penal que va a criminalizar a todo el que salga a la calle a protestar. Si no preguntamos, nos sacarán los ojos o nos llevarán a la cárcel mientras en las ruedas de prensa alguien hace guiños cómplices y dice, "adelante consejero, que de esta sales y conservas la cartera".
Por qué elijo no hacer huelga

Por qué elijo no hacer huelga

Yo elijo mi derecho a no hacer huelga, fundamentalmente porque no es la imagen que quiero transmitir de mi país, y porque nos guste o no en este mundo global nos va a costar una pasta importante vía prima de riesgo, bono, deuda, etc..., y las deudas un país serio las paga.
Se equivocan

Se equivocan

Los empresarios siempre hemos optado por abrir nuestras empresas, nuestros negocios y nuestros comercios con absoluta normalidad. Parar el funcionamiento de una empresa, a mi juicio, no es la mejor manera de defender ni un solo puesto de trabajo, sino de favorecer su destrucción. Y no estamos para eso.
#14N porque nos dejan sin futuro

#14N porque nos dejan sin futuro

Podríamos dar una sola razón para la huelga y bastaría: casi 6.000.000 de parados, muchos abocados al desempleo por una reforma laboral que se ha convertido en una máquina de destrucción de puestos de trabajo. Pero tenemos muchas más. Tenemos que decir ¡NO! para que el Gobierno español, el de Berlín y en toda Europa se nos oiga alto y claro que NO vamos a permitir que nos dejen sin futuro.
Fuera de juego del PSOE

Fuera de juego del PSOE

Ante cualquier tema, el PSOE no sabe qué decir. No puede apelar al pasado, más allá de los míticos orígenes de Pablo Iglesias. El pasado más reciente, acuñado en la IX legislatura de la democracia, se lo impide. Para llegar a aquel tiene que pasar por éste. Y, la verdad, la mirada es poco beneficiosa.
La huelga general del 14-N y Europa

La huelga general del 14-N y Europa

Las noticias sobre el rescate sí, rescate no y los movimientos en torno al mismo que se registran todos los días, están tapando una realidad que avanza a velocidad de crucero y debería ser una de las principales preocupaciones de los dirigentes europeos: la creciente desafección de los trabajadores respecto a la UE.
La idea de Luna

La idea de Luna

Hemos decidido ir todos juntos con los dos señores tan formales a Bruselas. No parecen muy contentos. Se les ha subido y bajado la nuez en la garganta dos veces. Nosotros todos ya estamos caminando desde Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España.