23f

A galeras con Évole

A galeras con Évole

Ha logrado algo grave y perverso: matar nuestra principal seña de identidad, ponernos delante de un espejo que nos muestra que en el país del Quijote y Sancho, de Quevedo, de Berlanga, una gran parte de nosotros no tenemos sentido del humor.
Operación Palace: Évole sin miedo

Operación Palace: Évole sin miedo

¿Qué hizo anoche Évole? Arriesgarse, innovar, usar la tele para bien, vapulear mentes aletargadas. Lograr que el prestigio que él tiene diera sus frutos, (¿a santo de qué, si no, se le iban a sentar semejantes celebridades para entrar en el juego?), provocar un debate necesario (¿es normal que los documentos del 23F sigan sin poder consultarse, 33 años después?) con nuevas maneras de hacer televisión. Hacernos pensar, hacernos rabiar, convulsionarnos, matar el aburrimiento.
La 'marea' seguirá creciendo pero ustedes solo verán la espuma

La 'marea' seguirá creciendo pero ustedes solo verán la espuma

La tarde del 23-F empezó siendo Grande. El pueblo volvía a tomar la PALABRA. Se anunció el final de la marea y los bomberos, que habían formado un cordón de seguridad, se retiraban. Pareció que les faltara tiempo. Desde del otro lado de la barrera, potentes focos nos señalaban. En tan solo unos minutos, la UIP se hizo presente: chalecos, cascos, escudos.
Nunca se sabe

Nunca se sabe

Todo hace pensar que las imágenes del 23-F no se pudieron ver en televisión hasta el 24-F y que sólo fue la radio quien retransmitió en directo uno de los acontecimientos más impactantes de la reciente historia de España. Sin embargo, un buen número de personas -algunas de ilustre memoria- sostienen que lo siguieron en directo, durante unos minutos, por el UHF.
23-F Tsunami humano

23-F Tsunami humano

Hace 32 años se tomaron las calles en toda España. Se mostraba así el rechazo al golpe de estado frustrado. Ahora las tomaremos de nuevo, esta vez para rechazar el golpe de estado financiero consumado. El próximo día 23, muchos indignados volveremos a ocupar las calles, fundidos entre todas las mareas.
Las ONG también somos el 99%

Las ONG también somos el 99%

Como nos recordaban hace poco, "ha llegado la hora de que las ONG sean ardillas y no dinosaurios". Si la eclosión del 15M y todos los movimientos posteriores nos pilló "en clamoroso fuera de juego", no es tarde para reaccionar. Porque más allá de nuestro ensimismamiento, las ONG somos personas.