50 sombras de grey

Las escritoras siguen firmando con pseudónimo masculino

Las escritoras siguen firmando con pseudónimo masculino

Mujeres que se hacen pasar por hombres para que sus novelas tengan éxito.Pasaba hace dos siglos, sigue sucediendo hoy, y solo es un ejemplo más de la desigualdad de género de nuestra sociedad.Entre estas escritoras que se ocultan bajo siglas o directamente bajo pseudónimo masculino están las hermanas Brontë o las autoras de 'Harry Potter' y de '50 sombras de Grey'.
CSI ciudadano

CSI ciudadano

La ingente cantidad de información que recibimos está configurando esta nueva etapa de la historia. Esta suerte de infoxicación está plagando nuestro mundo de unos referentes que, más tarde o más temprano, deberemos revisar. Hay ocasiones, por ejemplo, en las que el relato detallado de los procedimientos criminales que se muestran en el cine o la televisión acaban por aguzar el ingenio y hasta los instintos más abyectos.
Lo que SÍ y lo que NO de 50 Sombras de Grey

Lo que SÍ y lo que NO de 50 Sombras de Grey

Jugar a esposarte, taparte los ojos, el spanking (el uso controlado de las palmadas suaves en las nalgas) pueden estar genial siempre que sea algo consensuado. Muchas personas encuentran erótico la idea de ser dominados sexualmente, pero siempre que se sepa delimitar qué es un juego sexual y qué es la vida y convivencia fuera de este juego.
Detrás de Grey

Detrás de Grey

Las más de 50 sombras que proyecta Grey son más alargadas de lo que parece. El escenario que se le plantea a la protagonista es desolador. Entre los ingredientes que tiene esta trastienda de confusión destacan la dependencia emocional, el secretismo, la intolerancia, la inflexibilidad, la inseguridad, la dominación, el control, la manipulación y la incertidumbre.