Unesco

GETTY

Una educación adecuada para cumplir con la agenda de desarrollo

La aprobación el año pasado de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático reflejan un cambio profundo en las estrategias de desarrollo. La nueva agenda se basa en un enfoque integrado de los aspectos económicos, sociales y ambientales del desarrollo sostenible. La educación está en el centro mismo de esos nexos. La educación es un derecho humano.
AP

Palmira ya es de Asad

El Mando del Ejército sirio ha confirmado este domingo a través de un comunicado que ha reconquistado la ciudad de Palmira en lo que significa "el principio del fin de Estado Islámico", según un comun...
EFE

5 amenazas para Doñana

El humedal más emblemático de España, Doñana, está siendo examinado por varios organismos internacionales que se han entrevistado con todos los agentes implicados (administraciones, ecologistas, sectores empresariales y entidades) para ver si las recomendaciones iniciales que dieron en 2011 para salvar Doñana se están llevando a cabo. Y el suspenso es casi seguro.

Los patios de Córdoba: un patrimonio sustentable

El patio forma parte de nuestra cultura, entendiendo como nuestra aquella que se generó en torno al Mediterráneo, y que también llevamos a esa otra orilla de nuestro océano interior, el Atlántico: lengua, cultura y formas de habitar forjaron las raíces de un patrimonio común, indisoluble.

Navidad en la isla bonita

En La Palma degusté mi primer queso asado y mis primeras papas arrugadas con mojo picón, me bañé en unas impresionantes piscinas naturales con vistas al océano y contemplé el cielo más estrellado de toda mi vida. Y todo en un mes de diciembre como este. Una Navidad diferente en una isla bonita, ¿por qué no?

La humanidad en los patios cordobeses

El alma de los patios es la hospitalidad. Su seña de identidad singularísima es tan puramente humana que la declaración como patrimonio inmaterial no puede ser más justa y representativa del microcosmos de convivencia, vecindad y acogida que constituyen los patios cordobeses.