Accidentes De Tráfico

Ninguna muerte impune

Hoy en día, si con tu vehículo atropellas a un ciclista y éste fallece, puedes marcharte sin ningún problema. Eso es lo que le pasó a mi marido, Óscar, en 2013. Murió tras ser atropellado por un camión de camino al trabajo. El conductor se marchó del lugar sin socorrerlo. Horas más tarde, la Guardia Civil le localizó tras el aviso de un taller mecánico de la zona: alguien había llamado porque quería cambiar el parachoques de su camión.
EFE

Combatir la pandemia invisible en nuestras carreteras

Es imperioso y urgente aumentar radicalmente los fondos destinados a la seguridad vial. Así pues, debemos hacer más por alentar al sector privado a que contribuya de manera sustancial. Para ello, reuniré a un panel de expertos en varios campos con vistas a elaborar nuevos mecanismos que permitan obtener los fondos necesarios.
ISTOCK

Los plazos de pago también matan a la economía española

En España, se paga tarde y mal. El alargamiento de los plazos de pago es como una enfermedad crónica que deteriora la salud de las empresas y, en última instancia, de la economía del país. En los medios se habla mucho de los problemas que acarrea la corrupción de nuestros políticos o la aversión al riesgo de los empresarios, pero pagar a tres o seis meses, algo habitual y hasta aceptado por todos, es un disparate que se lleva por delante cada año a miles de compañías.
AFP

El tráfico y los riesgos asumidos

Con motivo del dramático y lamentable accidente de los espeleólogos españoles en Marruecos se ha desatado la polémica sobre la responsabilidad en las actividades de riesgo y la obligación del Estado (o del Gobierno) de asumir los gastos de los errores y los accidentes.
WIKICOMMONS

Marihuana + conducir = muerte

Es muy peligroso beber y conducir y las campañas masivas de comunicación son efectivas para reducir las muertes por accidentes de circulación. Todavía no hay, sin embargo, campañas de concienciación para que las personas que conducen no fumen marihuana; es igualmente peligroso.