Acoso Escolar

El gesto, la palabra (De Ellen Page, cortes y visibilidades)

Boti García Rodrigo | Publicado 20.04.2014
Boti García Rodrigo

Ellen Page, actriz, saliendo del armario y declarándose lesbiana con un discurso hermoso, haciéndose libre al hacerse visible, haciendo de su visibilidad la libertad de otros. La libertad, el bienestar y la felicidad se construyen responsablemente; se construyen, también, de gestos y palabras.

Risto Mejide, 'implicado' en una operación de la Policía (VÍDEOS)

EL HUFFINGTON POST | Publicado 03.12.2013

14 personalidades del mundo de la televisión y el deporte están implicadas en la última operación de la Policía. Pero implicados en el sentido po...

Los instrumentos son nuevos, pero el acoso es el mismo

Ana Oramas | Publicado 25.01.2014
Ana Oramas

Un niño o una niña que es acosado y maltratado en la infancia está condenado, en muchísimos casos, a vivir con secuelas que condicionan el resto de su vida. Una realidad a la que se condena también a aquellas jóvenes y adultas que son maltratadas cruelmente por sus parejas. Muchos viven en secreto, por vergüenza o por pudor, el acoso al que son sometidos. Una realidad que, en muchas ocasiones, desconocen hasta sus propias familias.

El 43% de los chavales gais ha pensado en el suicidio por el acoso

EL HUFFINGTON POST | Antonio Ruiz | Publicado 17.05.2013

Los datos son estremecedores. El 45% de los homosexuales en España tiene miedo a darse la mano en público. El 91% de los españoles ha sufrido o sid...

No quiero ir al colegio

Boti García Rodrigo | Publicado 17.07.2013
Boti García Rodrigo

Los elevados índices de acoso escolar por motivo de orientación sexual o identidad de género a los adolescentes y jóvenes LGTB que se detectan en los centros educativos han llevado a preguntarse si el riesgo de suicidio puede ser una de las consecuencias más dolorosas del acoso escolar homofóbico.

A los que sufren lo que yo viví

Octavio Caraballo | Publicado 31.05.2013
Octavio Caraballo

2013-02-13-Undiaenlavidagay.jpgLas palizas eran continuas y no sé si por mi aspecto endeble o por mi aire de sabelotodo, lo cierto es que tuve que lidiar, con tan sólo ocho años, con un calificativo que, hasta ese momento, desconocía: marica.

Papá, en el colegio me dicen que eres gay

Antonio Vila-Coro | Publicado 13.04.2013
Antonio Vila-Coro

2013-02-13-Undiaenlavidagay.jpgFue un día en el coche, volviendo a casa con mi hija mayor. Esa tarde había salido la palabra "gay" en una conversación y aquello debió conectar algún cable suelto en su cabeza. Aproveché para explicarle que ser gay era precisamente eso, casarse con un chico siendo un chico.

Muere una adolescente que denunció acoso escolar

elpais.com | Publicado 13.11.2012

Una menor de 16 años ha fallecido hoy en el Hospital General Universitario de Ciudad Real tras permanecer en estado crítico desde el viernes, supues...

Acoso escolar homofóbico. Solos ante el peligro

Boti García Rodrigo | Publicado 17.11.2012
Boti García Rodrigo

Para los niños y adolescentes sigue siendo un martirio ser o parecer diferentes en cuestión afectivo-sexual. No hay una estructura que les proteja, que les diga que estén tranquilos, que aprendan a conocerse sin despreciarse a sí mismos, sin miedo a ser rechazados, sin pánico a perder el afecto familiar.