ambición

"Con un golpe de suerte, podrás ser rico y tenerlo todo"

"Con un golpe de suerte, podrás ser rico y tenerlo todo"

Recuerdo una actividad con niños de cuatro o cinco años, en un contexto de juego en el que ellos se transformaban en distintos personajes: animales, objetos, personas en distintas situaciones y, entre otros, pobres y ricos. Cuando eran pobres gimoteaban, daban pena; sin embargo, cuando representaban a los ricos, daban saltos de alegría.
La investidura en clave machista

La investidura en clave machista

La política es uno de los principales escenarios del machismo, y no porque sea un espacio diferente, sino porque forma parte de la sociedad y está aderezada con el condimento del poder. Que las diputadas representen el 40% del Congreso se ve como un logro pero que el 60% sean diputados hay quien lo percibe como una pérdida.
Ambición y avaricia

Ambición y avaricia

Son dos palabras complejas, peligrosas, contradictorias, como los tiempos. Dos formas de ser y estar en el mundo, dos palos en las ruedas de los que trabajan, se esfuerzan e intentan encontrar soluciones. Estas palabras pueden hacer que incluso las situaciones más agobiantes puedan ser interpretadas como oportunidades llenas de sentido y significado. Contra ellas no hay Rajoy que nos valga, ni Rubalcaba que nos defienda.