Artistas

G3

Arte y política, una mezcla explosiva

La manipulación de los artistas al servicio de ciertos regímenes no es nueva ni es patrimonio exclusivo de países tropicales ni de los déspotas de la izquierda. Algunos artistas terminan perjudicados por oponerse a un régimen; otros, por apoyarlo.

Seju Monzón, músico y gran hermano de El Wyoming

Seju Monzón es un músico de los pies a la cabeza. Fui a buscarlo a su casa y apareció silbando cuando dobló la esquina y me vio junto al Seiscientos de Autoentrevistas aparcado.Es un tío feliz, se nota que se lo ha pasado muy bien y hoy sigue pasándoselo en grande.

Genios, ladrillos y otras formas de ensamblar

¿Qué podemos hacer ante un alumno que escribe al revés porque las clases le parecen demasiado aburridas, ante otro que coquetea con el alcohol y el hachís para crear una muralla inexpugnable entre él, su inteligencia, y el mundo? No tenemos demasiados recursos.

Banksy se infiltra en Gaza

Banksy ataca de nuevo. Esta vez ha viajado a la franja de Gaza para denunciar las atroces condiciones de vida de sus habitantes. A través de sus artísticas y reivindicativas pintadas, ha ilustrado la...

Actores: gritos y susurros

Ser actor, en España, comportaba el estigma de ser un poco menospreciado, social o moralmente, incluso en el caso de grandes y admiradas figuras. Bastaba rascar un poquito y salía de nuevo la famosa sentencia. Era una profesión bastarda que no terminaba de lograr el reconocimiento.