astrofísica

La inspiradora frase de Stephen Hawking

La inspiradora frase de Stephen Hawking

La muerte de Stephen Hawking ha dejado un gran vacío en el mundo de la Ciencia. El astrofísico británico ha fallecido este miércoles 14 de marzo en su casa de Cambrigde (Reino Unido). Hawking dejó para el recuerdo esta interesante reflexión.
Starmus y los compromisos incumplidos de los políticos

Starmus y los compromisos incumplidos de los políticos

Es un privilegio que traigan a tanto cerebro de primera al Starmus Festival que se celebrará en Tenerife entre el 27 de junio y el 2 de julio, a pesar de tanto mentecato políticos y empresario que no ayuda en nada a su financiación. Igual, con tanto conocimiento, algo se queda pegado en este territorio de fiesta de Toros de la Vega y tomatinas. Y es que en la España de los que manejan los dineros (públicos y privados) hay una superficie en la que resbala todo lo que huele a ciencia.
El futuro de Marte

El futuro de Marte

En unos momentos en los que sufrimos de tantas pesadillas económicas, sociales y políticas, parece un tanto frívolo pensar en la colonización de Marte. Y sin embargo, en el futuro no tan lejano quizás las más fantásticas oportunidades se den fuera de nuestro planeta. La confirmación de la presencia de agua en estado líquido abre todo un nuevo abanico de posibilidades.
Una cena con Stephen Hawking

Una cena con Stephen Hawking

He conocido a alguien muy especial. Físico y cosmólogo. Autodidacta hasta la fecha. Su nombre es Nicolas Posner. Tiene trece años y un entusiasmo desbordante por aprender e investigar, hasta el punto de haber captado la atención del físico, astrofísico y cosmólogo más importante del mundo: Stephen Hawking.