audi

Análisis de la crisis de Volkswagen en Twitter

Análisis de la crisis de Volkswagen en Twitter

Durante los últimos dos meses, hemos estado observando lo que se dice de Volkswagen en Twitter, con el objetivo de analizar la repercusión en una parte de los ciudadanos y comprobar si la crisis se ha notado también en las redes sociales. Se han obtenido 600.000 tuits en español de 170.000 usuarios.
Volkswagen y Toyota: dos estrategias y dos resultados

Volkswagen y Toyota: dos estrategias y dos resultados

Podrán ajustar las pruebas y acercarlas más al hecho real, pero lo cierto es que cada unidad, cada conductor y cada circunstancia ofrecen resultados dispares. Existe una norma de homologación que hay que cumplir; y Volkswagen la cumplió y la cumple. Otra cosa es que se saltase a la torera el espíritu de la ley.
Deutschland, tenemos un problema con Volkswagen

Deutschland, tenemos un problema con Volkswagen

En el momento en que Volkswagen identifique los vehículos que haya manipulado, una ITV no podrá certificar que cumple con las normas anticontaminación, salvo que cometa un grave delito de prevaricación. Por lo tanto, no tiene más remedio que impedir la circulación de este vehículo hasta que haya sido puesto en orden.
Cuando el coche se convirtió en un 'gadget'

Cuando el coche se convirtió en un 'gadget'

Una vez conquistada la mesa de trabajo con el PC y el bolsillo con el smartphone, la industria informática, una de las más potentes e innovadoras del planeta (sino vean el top ten de las mayores empresas del mundo por capitalización bursátil), tenía que colonizar otros terrenos. Y para ello se ha fijado en dos aparatos que cualquier hijo de vecino usa, por no decir que reverencia: el televisor y el coche.
Coche grande, ande o no ande

Coche grande, ande o no ande

La característica definitoria de los todo terreno era la tracción a las 4 ruedas, que permite precisamente el rodar sobre pavimentos de baja adherencia (arena, nieve, barro, etc). Era su razón de ser. Pero como el comprador de coche es el sujeto más caprichoso del mundo, lo cierto es que la inmensa mayoría de los usuarios de estos coches en su vida han circulado fuera de la carretera.
En la muerte de un piloto

En la muerte de un piloto

Ningún piloto quiere tener accidentes. Ni ningún alpinista, ni ningún torero. Todos ellos son conscientes de que participan en una actividad de alto riesgo. Pero un riesgo que no puede utilizarse como elemento de transacción; como unidad de medida. De ahí su irracionalidad.
Contacto: Audi Q5 TDi 177 CV

Contacto: Audi Q5 TDi 177 CV

¿Dos palabras de moda en el mundo del automóvil? SUV y premium. Combínalas y tendrás entre los resultados posibles al Audi Q5, el SUV con el que la marga de Ingolstadt lleva triunfando ya unos cuantos años tanto en Europa como en Estados Unidos.
Tráfico: quien la hace la paga, pero unos más que otros

Tráfico: quien la hace la paga, pero unos más que otros

A los adinerados, les "compensa" infringir porque la pena económica es inferior incluso a lo que les cuesta cometer el delito: un coche de las características del Audi conducido por Benzema, en combustible, ruedas y amortización, gasta más en 100 Km que la cuantía reducida de la sanción por circular a 200 por hora en autovía: 300 euros.
Ponemos a prueba el Audi A6 híbrido

Ponemos a prueba el Audi A6 híbrido

Mientras el futuro a medio plazo del automóvil mira más y más hacia la pila de combustible alimentada por hidrógeno, la realidad actual es que los híbridos son una de las alternativas para reducir consumos y emisiones sin caer en la rudeza de los motores diésel.