austericidio

La redistribución de la riqueza, al Parlamento

La redistribución de la riqueza, al Parlamento

Es posible en una legislatura remover más de 300.000 millones de euros hoy al servicio del 1% para destinarlos a reactivar la economía iniciando el cambio de modelo económico para generar nueva riqueza y empleo y elevar el nivel de vida de la gran mayoría de la población.
El banquero González no cree en utopías

El banquero González no cree en utopías

Gracias, entre otras cosas, al alto rendimiento que esa ilegal legislación española de desahucios hipotecarios ha comportado para los bancos a costa de dejar en la calle a familias enteras, el presidente de BBVA, Francisco González, cobró un efectivo total de 2,8 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que significa un sueldo de 15.470 euros al día.
Grecia se merece algo mejor

Grecia se merece algo mejor

Grecia ha sido forzada (por sus acreedores) a hacer sacrificios inmensos. Sacrificios probablemente destinados a continuar más allá de lo posible. Estos sacrificios no se están haciendo para salvar a Europa (ni sus valores), ni para asegurar su supervivencia. Los sacrificios sirven para asegurar la supervivencia de los mal concebidos arreglos monetarios de la Eurozona y para salvar al FMI de un bochorno serio.
Movilidad social y desigualdad: lecciones desde Trento

Movilidad social y desigualdad: lecciones desde Trento

Existe hoy cada vez más consenso entre los economistas en señalar a la desigualdad como el mayor problema de la sociedades contemporáneas. No solo los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, sino que la escalera social que permitía a unos subir y a otros bajar parece estar averiada.
El austericidio en la universidad pública madrileña

El austericidio en la universidad pública madrileña

Es tarea urgente acometer una reforma coherente y eficiente de la educación universitaria, como pilar de la nueva sociedad que queremos construir y que se encarna en las figuras de los actuales y futuros estudiantes e investigadores, muchos de los cuales se han visto obligados a abandonar el país.
Haced acopio de papel higiénico... ¡Que viene la izquierda!

Haced acopio de papel higiénico... ¡Que viene la izquierda!

Poco antes de las elecciones griegas, un austericida recomendó a sus compatriotas que almacenaran provisiones de papel higiénico porque, según su teoría, Tsipras convertiría Grecia en otra Venezuela. ¿Os suena? Paradójicamente, resulta que cuando Tsipras llegó a la residencia oficial descubrió que sus anteriores habitantes se habían llevado hasta el jabón del baño.
Syriza contra el "riesgo moral"

Syriza contra el "riesgo moral"

Los griegos han reaccionado contra una política abyecta que bajo el mantra falaz de que "no hay alternativa" ha impuesto sádicamente al paciente señalado como el eslabón más débil de la moneda única un tratamiento sangrante, del todo contraindicado con su salud y bienestar, tal y como ha evidenciado el brutal empeoramiento de todas sus constantes vitales.
Pobreza infantil y desigualdad

Pobreza infantil y desigualdad

Las cifras de pobreza infantil, que no han dejado de aumentar durante los años de crisis, son inaceptables. La lucha contra este problema social debe ser una prioridad para el Gobierno. La dimensión y el alcance de esta lacra hacen necesario un gran pacto con las fuerzas políticas, las administraciones públicas y las organizaciones sociales y de defensa de la infancia.
La tormenta asoma por Grecia

La tormenta asoma por Grecia

A los griegos hay que explicarles que fuera del euro no hay salida y que el euro no es el culpable de sus males, más bien al revés. Hay que pedirles que comparen los sacrificios actuales con los que arrostrarían si terminan saliendo de la moneda única.