Austeridad

ISTOCK

La salida de la crisis española según el Génesis

Si hemos de creer las declaraciones del Gobierno español y las del partido que le apoya, todo va bien. La economía española es un fenómeno que se estudia en las mejores universidades del mundo, y en las peores también. "Hemos salido de la crisis", nos dicen una y otra vez, y las que hagan falta hasta que cuele.

El cementerio de Lampedusa: anatomía de un naufragio

Las muertes en el Mediterráneo y los refugiados agolpados en improvisados campos en Grecia trasmiten una imagen bien distinta a las estadísticas o los números de acogida: la de una Europa superada o desbordada ante la llegada de los refugiados que realmente esconde una crisis del régimen europeo sobre el control de las fronteras que ha saltado por los aires. 

El perfecto político

Las revelaciones abundan en el quiosco esta mañana, donde los diarios buscan sorprender en medio de la abundante información política que genera el final de la legislatura y el inicio de la precampaña...
REUTERS

La austeridad no gana

El resultado de las elecciones en Portugal, aunque de manera provisional, se asoma a la prensa española y europea como una señal sobre las políticas de austeridad. En clave interna, se sacan otras con...
ALFONSO GARCIA DEL REY

Pesadilla en Hedgefundstreet

Al Presidente sin mácula y lleno de inocencia le esperaba un Rolls-Royce negro. El viaje hasta la suite de un hotel de las afueras de la ciudad transcurrió en silencio, pues los anfitriones no se habían molestado en proporcionarle un traductor y él apenas sabía balbucear cuatro frases en inglés.
GETTY

Cerco caluroso a Grecia

Mientras Europa entera se tuesta a fuego lento, la troika ha conseguido poner al Ejecutivo de Alexis Tsipras entre la espada y la pared. Grecia se incorporó en mala hora a una "Unión" Europea bastante disfuncional a nivel monetario, confusa, indescifrable y dominada por la banca.

Y Penélope resistió los 22 días de corralito sin una queja

Han pasado más de quince días desde que Penélope Tyraki votó no con las dos manos en el referéndum convocado por Tsipras, tal y como se había jurado a sí misma, a sus diez hijos y a sus 17 nietos. Ha soportado los 22 días de corralito sin una queja, porque a una niña que sobrevivió al encierro en una iglesia de Creta donde los nazis les iban a quemar no se la doblega.
ISTOCK

El futuro de Europa está en juego

Para nosotros todavía prevalecen la preocupación y la decepción. No se vislumbra ninguna solución para la pobreza de Grecia. La fallida austeridad se impondrá una vez más a todas las razones económicas. Las inversiones que necesita urgentemente deberán ser financiadas mediante privatizaciones.
GETTY

Esto no es Versalles, sino Bruselas

Chasco monumental este lunes para los que llevaban todo el fin de semana apostando por el abismo, y alegría aún más grande para la gran mayoría de europeos que consideran el euro un logro que no se puede poner en peligro y que tampoco querían dejar de apoyar a los griegos.
REUTERS

Las amenazas no ayudan

Un vez superados los plazos y consumado el primer impago, toda la prensa pone sus ojos en el domingo y en la decisión que adoptarán los griegos... "Déjenme decirles algo sobre los referendos, las amen...
REUTERS

¿Cambios?

Decepcionante. Esta es la sensación que recorre la prensa nacional esta mañana después de los cambios anunciados ayer por Mariano Rajoy en el Partido Popular... "Rajoy reduce", El País... "Rajoy sosl...

ESPACIO ECO