banco malo

El "banco malo" o SAREB ¿qué sabemos?

El "banco malo" o SAREB ¿qué sabemos?

Si bien en el día a día a esta sociedad se le da el nombre de "banco malo", este término no resulta acertado, ya que aunque gestionará activos que procederán de entidades bancarias, entre ellos préstamos, y estará supervisado por el Banco de España, no se constituye como una entidad financiera.
La fuerza de la sociedad civil

La fuerza de la sociedad civil

Si la política sirve, básicamente, para solucionar problemas, esta semana es decisiva para que nuestros políticos recuperen su maltrecha imagen encontrando la forma de evitar que cientos de familias pierdan su vivienda. Si lo consiguen, les felicitaremos, pero sin olvidar que ha sido la sociedad civil -los afectados, las asociaciones y plataformas que se han creado en torno a ellos y les han dado voz, los abogados y magistrados que se han movilizado por esta causa, hasta el policía y el cerrajero que han dicho ¡basta!- quienes han hecho posible el cambio. Eso es sociedad civil: eso es democracia.
El "banco malo"

El "banco malo"

Se creará en el plazo de tres meses y existirá durante diez o quince años. Su objetivo será extraer valor a través de su gestión e intentar vender, al mayor precio posible, los activos con los que se quede y que hoy perjudican la viabilidad de las entidades bancarias.