Banderas

EFE

A vueltas con las banderas

Hoy es 14 de abril. Mal día para la bandera española. Varios ayuntamientos han anunciado ya que hoy ondeará en sus mástiles la bandera republicana: lo han aprobado en el Pleno, avisan. Pero aprobar en Pleno no es garantía de legalidad. Si mañana aprobasen cargarse a garrotazos al vecino juerguista, ¿sería legal salir a darle una paliza en nombre del Pleno? No.
EFE

No la tomen con la bandera europea

Algunos ayuntamientos han decidido ondear a media asta la bandera de la UE en protesta por las decisiones del Consejo Europeo sobre los refugiados. Con toda su buena voluntad, creo que se equivocan. Pero vaya por delante mi felicitación por el hecho de que en esas casas ondee la enseña europea, algo que no es obligatorio.
EFE

Por el 6 de diciembre (y no el 12 de octubre)

En vez de apostar como referente por el futuro y la convivencia, por la nueva modernidad, elegimos como Fiesta Nacional de España el 12 de octubre, probablemente para evitar herir susceptibilidades en la caverna. Al concentrar los fastos en el 12 de octubre, fiesta cristiano-católica de guardar -la Virgen del Pilar-, que coincide con el día en el que Cristóbal Colón desembarcó en América, se emitió un mensaje contradictorio e incluso demoledor sobre el anhelado sueño democrático y constitucional.
GTRES

Lloret o Torremolinos, esa es la cuestión

En la Costa Brava las banderas estrelladas, con aire entre caribeño y pop, son el único resquicio de una identidad catalana diferenciada del resto de España. Sin embargo, a pesar de lo trabajada que está, resulta bastante endeble desde el punto de vista del turista que busca sol y playa.