Bien común

Se puede, ya lo creo que se puede

Se puede, ya lo creo que se puede

Bastan un puñado de visionarios promotores y unos pocos miles de ciudadanos activos para que estas iniciativas fructifiquen en propuestas sostenibles en el plano ético, y viables en el plano económico. Quizás pasaron los tiempos de esto o lo otro. Los ciudadanos queremos esto y lo otro también.
El huerto urbano

El huerto urbano

En una ciudad de EEUU me llevaron a ver algo simple, algo que, francamente, me impresionó, me impactó sobremanera. Me llevaron a ver una plaza, en el centro de la ciudad. En un lateral de la plaza, acotado como si fuese un monumento, había un espacio grande con plantas de tomates diversos, berenjenas, pimientos, calabacines, zanahorias, plantas de patatas y boniatos, girasoles y tantas otras cosas más. Y un cartel, muy visible, que decía: "Plantado por niños de la ciudad que recogen sus frutos los miércoles".
Medicinas asequibles y ciencia abierta

Medicinas asequibles y ciencia abierta

El derecho a disponer de los medicamentos existentes a un precio justo es una demanda tradicional de los países en vías de desarrollo y está -al menos parcialmente- camino de conseguirse por tres vías complementarias, pero diferentes.
Cambiar el sistema desde dentro

Cambiar el sistema desde dentro

Desde el punto de vista psicológico, el origen de lo que está sucediendo es fruto de la búsqueda del beneficio personal, que conlleva la falta de visión de conjunto. Cuando alguien está motivado por la búsqueda del beneficio propio no entiende el concepto del bien común.