Bienestar

GETTY IMAGES

¿Están en crisis las humanidades?

Más allá de los simulacros por una defensa con olor a nostalgia del saber de salón - o su eufemismo "cultura general" -, hay sin duda un cuestionamiento de las humanidades por su eventual valor de cambio. Justamente porque el saber ha quedado enredado en el campo de las transacciones economicistas.
UNSPLASH.COM

'Hygge', el bienestar a la danesa

El hygge se encuentra en los pequeños placeres del día a día. No hay que tener un smartphone de última generación ni frecuentar los mejores restaurantes gastronómicos. Ese placer de vivir se adapta perfectamente a las personas introvertidas y/o hipersensibles. Es como un refugio frente a las desmesuradas expectativas de nuestra sociedad.
GETTY

La psicoterapia: un recurso bueno para todos

La mayoría de las personas creen que la psicoterapia es el tratamiento de problemas psicológicos o psíquicos. Ni lo uno ni lo otro es así. La definición etimológica de psicoterapia es, "el tratamiento a través de medios psicológicos"; es decir, trataremos sin medicinas ni cirugía los problemas del paciente, cualesquiera que estos sean.
EFE

Competencia, política y cambio tecnológico

Es la hora de relajar los prejuicios con los que tradicionalmente se ha atendido a la defensa de la competencia desde la izquierda y aprovechar el nuevo entorno para reflexionar sobre la regulación, el papel de los organismos independientes, de los medios de comunicación y de la sociedad civil para limitar la extracción de renta y las desigualdades que provocan estructuras de mercado y prácticas no competitivas de empresas en zona de confort.