Bitcoin

Getty

Ciberextorsión: la nueva moda 'hacker'

El ciberespacio es una tierra muy fértil para cualquier actividad relacionada con el chantaje, ya que todas tienen como objetivo el bien más preciado de la era digital: los datos. Sin gran complejidad técnica, con relativamente poco riesgo, y sin discriminar demasiado a las víctimas, pueden causar daños irreparables.
opensource

FairCoop y la ética hacker

Esta es la democracia real. Mientras el antiguo régimen se desmorona a nuestro alrededor, el postcapitalismo se abre camino rápidamente. Cae la vieja superpotencia mundial, que es el sistema financiero global, y nace la nueva, que eres tú.

FairCoop: Occupy the money!

FairCoop es una ambiciosa iniciativa que combina la ética de los movimientos sociales con la tecnología de las criptomonedas. Usará faircoin, una criptomoneda social, ecologica, con unas características que podrían convertirla en la divisa de referencia para el mercado justo y los proyectos de empoderamiento social.

Mi deuda con España

Me ha llegado un grueso sobre remitido por la Agencia Tributaria del Reino de España. Me ofrecen, gratuitamente, un concienzudo desglose de todas las multas que tengo pendientes desde el siglo XII, más o menos. Diez mil de los antiguos euros (unos 22 BTC). ¡Que suene la música!

Bitcoin-manía

En su inmaterialidad radica el peligro potencial para quienes especulen con dichas monedas, fenómeno que ciertamente está dándose a lo largo del presente año. Basados en la creciente aceptación social de las monedas virtuales, quienes piensan que su precio solo crecerá en el futuro discernible se apresuran a adquirirlas. En fin, que volvemos a las andadas.

Por un puñado de bitcoins

Que bitcoin, como moneda, no esté respaldada por ningún Gobierno ni organismo financiero es frecuentemente visto como una garantía de su plena libertad de uso, y aún de cierto carácter alternativo en un sentido vagamente político: bitcoin como dinero democrático.

¿Es el bitcoin revolucionario?

El bitcoin abre nuevas posibilidades de exploración política. El bitcoin va a cambiar el mundo, y es nuestra responsabilidad decidir cómo será ese cambio. Todavía estamos en 2013, bastante al principio. A tiempo. Hágase la oscuridad.

El dinero ya no es lo que era

Algo le está pasando al dinero. No puede ser la misma cosa la que se evapora por miles de millones al día según cuentan nuestros periódicos y la que falta, en la humilde forma de moneda, en los bolsillos de tantos.

MÁS SERIES