bono

"Sin vosotros somos menos", el aplaudido discurso de Bono contra el Brexit

"Sin vosotros somos menos", el aplaudido discurso de Bono contra el Brexit

"Sin vosotros somos menos". Ese ha sido el argumento utilizado por Bono, el vocalista de U2 en su discurso del pasado martes en contra de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El irlandés hizo un llamamiento a los asistentes a su concierto en el O2 Arena de Londres, dada la actualidad de las negociaciones y protestas sobre Brexit, y recordó que en el resto de Europa los ingleses, los escoceses, los galeses y los irlandeses del norte son muy queridos, tal y como el grupo ha podido comprobar durante su gira. Cuando acabó su intervención, no pudo ser más claro y cantó 'With or without you'. Toda una declaración de intenciones.
La leyenda del elefante

La leyenda del elefante

Uno, dos, tres... Podríamos seguir contando los socialistas subidos a la ola del "susanismo". Unos por convicción y otros por resignación, lo cierto es que la "Operación Díaz II parte" ha entrado en fase ascendente, aunque unos la practiquen con más disimulo que otros. La de Triana calla, pero hace, deja hacer y se deja querer por lo que el presidente de Aragón llamó los "dioses del socialismo".
No es sólo la división interna

No es sólo la división interna

Como acostumbra a decir el presidente de Asturias, Javier Fernández, no hay vieja y nueva política, sino buena y mala. Y la ejercida por Sánchez no ha sido la más conveniente para que el PSOE vuelva a ser partido de gobierno. Lejos de reportar un sólo voto o mejorar su valoración en las encuestas, las negociaciones con las que ha ocupado el centro de la escena en busca de una investidura no han frenado la caída del socialismo.
Las claves de la semana: Los conversos del "madinismo.com"

Las claves de la semana: Los conversos del "madinismo.com"

La semana que acaba obliga a un repaso de todos los neófitos del madinismo.com, que son muchos. Zapatero, Bono, Blanco, Chacón, Ximo Puig, Carmona, Gómez.. y la mismísima Susana Diaz. Casi dos años ha tardado la 'reina de sur' en glosar con entusiasmo las aptitudes del vasco. Y es tan extremo el ahora sobrevenido elogio de quienes participaron activamente en la derrota de Madina frente a Sánchez en 2014 que al escucharles uno diría que no hubo más y mejor socialista en España desde Largo Caballero.
Gobierno parlamentario o divorcio exprés

Gobierno parlamentario o divorcio exprés

Acostumbra a decir un barón socialista que Felipe González, Zapatero o Rubalcaba son gente con historia y que por eso se les puede juzgar. A Pedro Sánchez, no. El secretario general del PSOE carece de anales y de semblanza, y no suele además dar demasiadas explicaciones ante los suyos. 14 minutos de discurso en el Comité Federal del sábado, ni una palabra sobre el tan traído y llevado congreso federal y pocas pistas sobre por dónde discurrirá su línea de acción en las próximas semanas para evitar las temidas nuevas elecciones. De ahí la desconfianza.