brazil

Río de Janeiro, una mansión y mil favelas

Río de Janeiro, una mansión y mil favelas

Fue increíble ver como un evento deportivo trasformó la ciudad y la mentalidad de las personas, han pasado ya 24 años y las imágenes más icónicas del espíritu de la Barcelona olímpica persisten a día de hoy en la ciudad. Otra imagen permanecerá en la memoria de los habitantes de Río de Janeiro, pero esta vez por desgracia nada tiene que ver con el espíritu olímpico.
Por qué los brasileños no quieren el Mundial

Por qué los brasileños no quieren el Mundial

Uno de los países con más fútbol en la sangre no disfruta de su Copa del Mundo. Protestas violentas y cortes de calles empañaron una de las ceremonias inaugurales más pobres de los mundiales. ¿Qué pasó? ¿Cómo es que de una aceptación por ser sede del Mundial de más del 70% de los brasileños se pasó al 45 por ciento?
Indignados a la brasileña

Indignados a la brasileña

El aumento de 20 centavos del boleto del autobús en varias ciudades de Brasil, empezando por Sao Paulo, fue el detonante para que más de 250 mil personas salieran a las calles. Las protestas se extendieron en contra de la corrupción, el gasto excesivo en la Copa del Mundo y las Olimpiadas y en reclamo de una mejor educación.
¿Era Chávez de izquierdas?

¿Era Chávez de izquierdas?

Le iría mucho mejor a la izquierda europea si pusiera su atención en líderes de izquierda sensatos, que también los hay en América Latina, como Lula o Velasco, y menos en Chávez y sus cantos de sirena.