buscar trabajo

Ocho errores que hacen que los mejores trabajadores dejen su puesto

Ocho errores que hacen que los mejores trabajadores dejen su puesto

Es difícil mantener a los buenos empleados, pero no debería ser así. La mayoría de los errores que cometen las empresas se pueden evitar fácilmente. Cuando cometes un error, los mejores trabajadores son los primeros en irse porque tienen más opciones. Si no eres capaz de atraer su atención, no vas a ser capaz de mantenerlos en tu equipo.
9 motivos por los que los empleados cualificados dejan su trabajo

9 motivos por los que los empleados cualificados dejan su trabajo

Es increíble la cantidad de veces que los jefes se quejan de perder a sus mejores empleados; hay pocas cosas más desfavorables para una empresa que perder personal cualificado. El jefe tiende a culpar de sus problemas de gestión a todo lo que se mueve, pero ignora el meollo de la cuestión: nadie quiere deshacerse de su puesto de trabajo, lo que quiere es deshacerse de su jefe.
La mierda de buscar trabajo

La mierda de buscar trabajo

No es una mierda porque a uno le falte plata o algo que hacer con su vida. Buscar trabajo es traumático porque es una especie de repetición del momento en que sufrimos la expulsión del paraíso infantil, donde supuestamente todo era para nosotros. Digo supuestamente porque no se trata más que de una fantasía: creer que uno es quien colmaba todo el deseo de mami.
En busca del estilo de vida, para buscarse la vida

En busca del estilo de vida, para buscarse la vida

El trabajo y el estilo de vida no son conceptos opuestos, sino articulados. No es que el trabajo haya dejado de ser importante sino que para obtener un buen empleo, hay que hacer el esfuerzo o trabajo previo de estilizar la vida, diferenciándose de los demás, de los posibles concurrentes.
El Casting

El Casting

¿Merece la pena? ¡Sí, joder, claro que merece la pena! No vuelvas a pensar eso, ¿me oyes? Aquello se lo había dicho mirándose a los ojos, que casi no reconocía, con una energía que brotaba, escasísima e intermitentemente, de su estómago, lleno de mariposas... de las malas.
Los 7 segundos del CV

Los 7 segundos del CV

El número de parados gasta la misma velocidad que una bomba de película serie b, lo que ha provocado que nuestro CV no dure más de 7 segundos en las manos de los responsables de recursos humanos (RRHH) de cualquier empresa. Hay que facilitarles, en la medida de lo posible, la lectura.