cadena perpetua

Librarse de la cárcel... por los pelos

Librarse de la cárcel... por los pelos

George Perrot, 48 años, raza blanca. Lleva 30 años entre rejas, condenado por violar a una anciana de 78. Ahora está en manos del juez Robert Kane la posibilidad de dejarlo en libertad por pruebas falsas, lo que va a sentar un precedente contra la llamada junk science, la ciencia basura salida del laboratorio forense del FBI.
La cadena perpetua de Gallardón

La cadena perpetua de Gallardón

Si la persona que delinca lo hace a partir de los 40 años de edad, podrá pedir el tercer grado a los 72. Mayor, sin proyecto vital desarrollado, excluida, aislada y sin recursos. Es decir, una pena de "muerte social". La pena de prisión perpetua, aun revisable a los 32 años, es indigna, inhumana y degradante y, por tanto, inconstitucional (arts. 10 y 15 de la Constitución española).
Gallardón y el populismo penal

Gallardón y el populismo penal

Estos altisonantes anuncios penales suelen distraer a la población de otros problemas. Pero hay algunos datos que necesitan ser aclarados. Nuestro país se encuentra en las tasas más bajas de delincuencia en el ámbito europeo. En cambio, cuenta con el porcentaje más alto de presos por habitante.