cambio de paradigma

La soledad entre los dos

La soledad entre los dos

No se puede gobernar más escondidos detrás de plasmas. La nueva legislatura exigirá de nuestros políticos no solo entender a la gente, también atenderla. Las cosas tienen que cambiar. La próxima legislatura será una legislatura de cambios políticos. En el fondo y en la forma. Han aparecido nuevos actores que estarán dentro y fuera del hemiciclo. Es una oportunidad única.
Givenchy en el Thyssen: el arte de la banalización

Givenchy en el Thyssen: el arte de la banalización

Forma parte de la responsabilidad de los gestores y profesionales del arte mantener la función ilustrada y genuina de los museos al servicio del conocimiento, de la pedagogía y de la reflexión artística y simbólica. No deberíamos rebajar deliberadamente los parámetros de exigencia estética.
¿Estamos preparados?

¿Estamos preparados?

¿El profesor está preparado para aplicar las herramientas tecnológicas? Quien formula la pregunta no está preparado para hacerlo. ¿Será una universidad? ¿Una escuela, un grupo de escuelas? ¿Un periodista, un gurú educativo, un editor? Son esas preguntas que tienen presupuestos y que -además- tienen supuestos elementales y falsos.
Un terror llamado "Podemos"

Un terror llamado "Podemos"

Que Podemos sea de izquierdas incomoda naturalmente a la derecha. Pero no solo, también incomoda a la izquierda establecida. Incomoda a los que piensan que tienen el monopolio de la izquierda. El modelo asambleario, de cierta democracia directa incomoda bastante a los profesionales de la política.
Un cambio de paradigma

Un cambio de paradigma

Cada vez más son los altos funcionarios, los tecnócratas y los ejecutivos de las multinacionales quienes deciden el destino de los pueblos. Incapaces los políticos de gobernar a los mercados, guiados por el clientelismo electoral cuando no -en demasiadas ocasiones- por la pura y simple corrupción, son los mercados quienes progresivamente controlan a los gobiernos.