cáncer infantil

Elena Furiase recuerda el cáncer de su madre en la última campaña de la Fundación Aladina

Elena Furiase recuerda el cáncer de su madre en la última campaña de la Fundación Aladina

Elena Furiase ha colaborado con la campaña 'La butaca más resistente' de la Fundación Aladina recordando el peor momento que ha vivido sentada en la butaca de un hospital: la operación de cáncer de útero de su madre, Lolita Flores. Junto a otras personas famosas y anónimas, la actriz ha manifestado su deseo de que ningún padre se siente en una de esas butacas por sus hijos.
Los niños no se mueren

Los niños no se mueren

El equipo de cuidados paliativos sólo atiende en casa a los adultos. Si eres mayor, el hospital te instala un equipo en casa y te asigna a una enfermera que acude a administrarte medicaciones y a asistir a la familia. Si eres niño sólo te queda la opción del hospital. A casa no va nadie. Era yo quien debía ir al hospital a buscar las dosis de morfina que administrábamos según las pautas que nos daban.
Jugar para que sonrían

Jugar para que sonrían

Hace unas semanas coincidía en un almuerzo con Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia, que trabaja para hacer sonreír a los más pequeños enfermos de cáncer en los hospitales. Todo nació gracias a una videoconsola donada al Hospital de la Paz, para que un pequeño pudiera olvidarse de las hora de quimioterapia mientras disfrutaba de los videojuegos.