candidatos

Hamburguesa M'agg Donald Trump

Hamburguesa M'agg Donald Trump

Donald Trump es de esos personajes que producen el curioso efecto perturbador e hipnótico que tienen para sus incondicionales los telepredicadores, o los anuncios de la Teletienda para los insomnes. Uno cree alucinar de lo que ve u oye, y, sin embargo, no puede dejar de asistir sin pestañear al espectáculo.
¿Qué significa una convención disputada?

¿Qué significa una convención disputada?

Para ser el candidato republicano, hay que tener 1.237 delegados; si nadie los alcanza, se vota en convención. El partido cree que sería negativo para Donald Trump, y ésa es su estrategia: negarle victorias en estados grandes y que no llegue a ese número de apoyos. Tras la victoria de John Kasich en Ohio, podría hacerse realidad.
Certezas y paradojas

Certezas y paradojas

No pretendo con este escrito convencer a nadie de nada. Compartir certezas y dudas se me antoja necesario en este complicado momento en el que vivimos. Nadie sabe, por ejemplo, si es cierto que un gobierno cuyo presidente fue la consecuencia de un parlamento surgido de unas elecciones, debe rendir cuentas ante otro parlamento, consecuencia de otras elecciones.
Las primarias que vuelven a sorprender

Las primarias que vuelven a sorprender

Lo mas interesante de lo que sucedió este martes en New Hampshire tiene que ver con los demócratas. El senador de 74 años Bernie Sanders batió por más de 20 puntos a la senadora Hillary Clinton, la favorita del establishment demócrata. Todo un mensaje con mucho significado. La "revolución política" de Sanders es una realidad.
Carta a mi hija, que vota por primera vez

Carta a mi hija, que vota por primera vez

Estas letras son para ti, María.Votar por primera vez es como dar tu primer beso: no se olvida jamás. Uno no olvida el sabor de aquellos labios ni aquel rostro que te miraba tan de cerca, como tampoco olvida a quién votó por primera vez y la sensación de haber hecho algo trascendente, de sentirte mayor por fin.