celos

'Brangelina': la estafa del amor

'Brangelina': la estafa del amor

Se dice que estos tiempos son de desconfianza y escepticismo. Cayó el muro, con él los grandes relatos, "el fin de la historia" dijo Fukuyama. La caída de Brangelina es quizás el último ladrillo de ese bastión de verdades contundentes.
Cuando los celos son patológicos

Cuando los celos son patológicos

La demanda rígida e incuestionable de exclusividad, sexual y/o afectiva, podría ser el principal motor del comportamiento celoso. Tendemos a transigir con los celos moderados, con los propios y los ajenos. Sin embargo, a medida que aumentan en intensidad o frecuencia minan la autoestima, la confianza, la comunicación o la complicidad.
¿Envidia en el amor?

¿Envidia en el amor?

Todo eso que los niños nos muestran a tajo abierto, la dificultad para compartir -los juguetes pero también a la mamá-, lo seguimos viviendo los adultos pero de modo más refinado. La madurez está más lejos de ser la superación de los afectos más miserables, y más cerca de ser una sofisticación en el disimulo de estos.
Mitos en el amor: quien no tiene celos no ama

Mitos en el amor: quien no tiene celos no ama

Muchas parejas se arriesgan con el peligroso juego de los celos. Sabemos que pueden ser muy destructivos pero seguimos provocándolos y reforzándolos, dándoles en unas ocasiones una inocencia que no tienen y en otras utilizándolos para jugar al amor (pero no para amar).