Ciudadanos

EFE

Las claves de la semana: Iglesias se desinfla (en el Congreso y en Podemos)

Aznar confirma la leyenda de un Rajoy que, sin despeinarse, ahí sigue pese a propios y a extraños. A este paso acabará hasta con los que desde la nueva política se creyeron llamados a encabezar la refundación de la derecha española. Que se lo digan a Rivera, que como Iglesias, no acaba de encontrar su lugar en el Parlamento. Si 2016 fue el año en que murió el bipartidismo, 2017 parece que será el de su resurrección. ¿Acaso no se trataba de eso?
EFE

El vodevil de los pactos

9.00 horas. Miércoles. Pasillo del Congreso de los Diputados. Rafa Mayoral (Podemos) entra enfadado al hemiciclo hablando de “chanchullo” y “puertas giratorias”. El portavoz socialista, Antonio Hernan...

Rajoy, a por la tercera legislatura

El presidente del Gobierno puede lograr un hito en la derecha: superar a Aznar logrando ser elegido por tercera vez como presidente. El sueño, que hasta ahora parecía una quimera, comienza a hacerse realidad. A pesar de que el PP es el partido más envejecido de Europa y la democracia interna brilla por su ausencia, en el contexto actual se atisban síntomas que podrían conducir a que Rajoy vea cumplida su ilusión.

El 'mannequin challenge' llega al Congreso

La moda de permanecer congelados como maniquís, que está arrasando, ha entrado hoy en la solemne apertura del Congreso de los Diputados. El reto era ver quién aguantaba más. Si el senador de IU, Iñaki Bernal, soportando con los brazos abiertos y en alto durante el acto la bandera republicana reivindicando la III República, o la hierática imagen de las niñas de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, entrenadas para permanecer sentadas en el borde de la silla sin mover un músculo ni desviar la mirada al frente más de lo necesario.

MÁS SERIES