cnio

Angelina Jolie y la caja de Pandora

Angelina Jolie y la caja de Pandora

¿Puede una mujer en España hacer lo mismo que Angelina? El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que dirijo, cuenta con una consulta en el Hospital de Fuenlabrada (Madrid) donde se reciben familias, de la Comunidad de Madrid y de otras autonomías, para que sean evaluadas y, en caso necesario, realizar estos estudios genéticos.
Desigualdad de género; ¿a qué estamos esperando?

Desigualdad de género; ¿a qué estamos esperando?

El último número de la revista Nature está dedicado al estancamiento o incluso retroceso de la situación de la mujer en la ciencia. Las mujeres científicas tienen una clara desventaja para escalar a los puestos de máxima responsabilidad en la carrera investigadora, mientras que los colegas varones tienen más probabilidades de llegar cuanto más altos son los cargos.
El cáncer juega a los dados

El cáncer juega a los dados

Contrario a la idea de que el cáncer tiene una lógica, es decir, que los individuos que desarrollan cáncer es porque han nacido con una mala combinación de genes o bien porque sus hábitos de vida han sido totalmente deterministas en la aparición de la enfermedad, lo que nos indican los datos de la secuenciación del genoma del cáncer es que el azar juega un papel importante en su origen.
Innovamos nosotros

Innovamos nosotros

Obtener financiación privada en nuestro país por la vía de alianzas, mecenazgos y patrocinios no es una tarea trivial. En los países anglosajones, los ciudadanos más privilegiados contribuyen a través de donaciones a la mejora de la sociedad, invirtiendo en investigación y desarrollo.