cocina para indignados

Morro de Cerdo 1º de mayo

Morro de Cerdo 1º de mayo

Esta receta se lo dedico en este día a ellos, a los jetas, a los que tienen un morro que se lo pisan, sean políticos, empresarios o especuladores. A los que con careta o sin ella son capaces de arruinar la vida de millones de personas o vivir a costa de ellas.
Pintxo Antidisturbios

Pintxo Antidisturbios

Se come muy bien en graderío atestado, en la calle, momentos antes de marchar con paso digno y optimista. Su ligereza es tal, tan sutil el bocado, que cualquier esfuerzo te parecerá liviano, casi etéreo. Anda, trota, corre, delante o detrás de quién te espolea, pero no dejes de moverte.
Ensaladilla ucraniana

Ensaladilla ucraniana

Una mezcla de sabores sorprendente, un plato complejo, como el país al que representa y la situación que atraviesa, y con mensaje: una ensaladilla casi deconstruida, con un corazón de sorbete de manzana que simboliza la fría tierra de Ucrania y su naturaleza dulce, ácida y de contrastes.
Conejos Exaltados

Conejos Exaltados

El conejo exaltado es un plato FEMEN. Una versión indignada del conejo a la diabla. Una carne delicada y amable que la guindilla subleva poniéndola guerrera, y que lejos de provocar la huída, nos invita a seguir adelante hechizados con su ardoroso sabor.
Hummus, hummus...

Hummus, hummus...

Alepo se muere. Siria se muere ante la pasividad de occidente. No tenemos vergüenza. No tenemos dignidad. Lo siento por ti, y por tu padre, de corazón. Siento vergüenza por quienes dicen representarnos. Déjame que te invite a este plato, que te lo dedique. Es para vosotros.
Borbones de foie

Borbones de foie

Es para mí motivo de orgullo y satisfacción dedicar este plato a los Borbones. Un aperitivo cautivador y aristocrático como pocos, ilustre, insigne y distinguido como ninguno, para servir al medio de la mesa, a todos los aquí presentes.
Apechugas Triple A

Apechugas Triple A

hagamos lo que hagamos y a pesar de lo que logremos, vamos a continuar apechugando con todo cuanto nos echen encima. Y ya puestos a apechugar, hagámoslo con tanta dignidad como lo hacen estas apechugas de pato, este magret. Feliz 2014 y que aproveche.