combustibles fósiles

El sol en el centro

El sol en el centro

Poner el sol en el centro del progreso humano, este es el mensaje del Solar Impulse, el avión de los pioneros Bertrand Piccard y André Borschberg que, tras diecisiete etapas, ha completado este martes 26 de julio, la primera vuelta al mundo propulsada únicamente con energía solar. El Solar Impulse es un avión eléctrico, alimentado por doscientos metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que además impulsa cientos de iniciativas -especialmente en las escuelas- para fomentar un ahorro consciente de la energía y la transición a la energía solar.
La guerra del gas o la paz de las renovables

La guerra del gas o la paz de las renovables

Que nadie utilice el gas para justificar enfrentamientos, para sacar beneficio del aumento del uso y de la dependencia de los combustibles fósiles. Que nadie nos obligue a sufrir los impactos del cambio climático. Revoluciones sí, gracias. Eficientes, renovables y de ahorro. Otra revolución energética es posible y es la única salida.
El espíritu de las islas Lofoten

El espíritu de las islas Lofoten

Sus ciudadanos lograron que el Gobierno diese un paso atrás en su proyecto de prospecciones petrolíferas en el mar. Creemos que existen razones más que suficientes que justifican nuestra oposición a que Canarias y Baleares sean el escenario de la búsqueda de una fuente de energía antigua.