Comida y bebida

Ladrones de vatio blanco

Nunca hemos sido los primeros de la clase, pero en el caso del precio de la luz lo hemos conseguido: España es primera en algo. Nos hemos convertido en el primer país, no sólo de Europa, sino de la totalidad de la OCDE, donde la electricidad se paga más cara. Vatios a precio de beluga.

'Trumpantojo', 'feromoñas' y otras expresiones casibaches

un juego divertido para sobrellevar esta realidad embrutecida, y pasar un rato divertido, es jugar con el lenguaje, manosearlo. Cabizvasco: vasco pensativo, vasco triste. Trumpantojo: dícese de la política de Trump, sus muros y sus entresijos; engañoso, falaz, trumposo, trumposero. Casibache: que no llega a socavón, bache en ciernes.

Una receta para la cuesta de enero

Ya pasaron las vacaciones y toca apretarse el cinturón, y no por culpa de los excesos en la comida, jejeje, así que he pensado en varias recetas fáciles, baratas y ricas para estos meses de Cuaresma. Empiezo por animar a los parroquinos con esta maravilla de receta de pasta, pero antes una pequeña provocación.

Aprendí a volar en el interior de una cocina

Aprendí a volar en el interior de una cocina. Trabajé de la mano de grandes cocineros, en brigadas de grandes hoteles y en restaurantes con estrellas michelín. Compartir el vuelo con otros cocineros era fascinante. Pero, de repente, de la noche a la mañana, un consejo lo cambió todo: "Prueba a trabajar en Lakasa".

ESPACIO ECO