Comida y bebida

Biko, el hispanomexicano 'cool'

Biko es un gran restaurante. Sus cocineros, europeos y bien formados en las cocinas francesa y española, cayeron en el hechizo de México, como les ha pasado a cuantos han pasado por aquí, desde Cortés a Tamara de Lempicka, pasando por Buñuel. Y no es para menos, porque la exuberancia (y extravagancias) de este bello país se inocula como un veneno. El resultado ha sido esta elegante, cosmopolita y excitante cocina mestiza que llaman gachupa. Una comida que no deberían dejar de probar.

¿La Primera?

Hoy voy a hablarles de uno de esos sitios caseros y facilones que le gustan a todo el mundo y a mi no. Qué le vamos a hacer, tampoco me gusta Ruiz Zafón, ni Resacón en Las Vegas y ni siquiera Camela. Para empezar, no me gusta porque está en la Gran Vía, un lugar intransitable desde que nuestra andariega alcaldesa lo ha cerrado al tráfico.

Última receta de 'Navidades al Wok'

Buenas amig@s, ¡¡llegó el gran día!! Espero que hayáis hecho vuestras pruebas del menú, porque poco me queda añadir sobre el wok. Aunque todavía le podéis sacar mas rendimiento a las recetas con un breve listado de las especias y condimentos que más suelo usar en mi cocina (os aconsejo tenerlas siempre muy cerca), con sus propiedades y curiosidades.

Un español que triunfa en México

Se come bien en Garum, se comerá  mejor cuando todo se aligere y se esconda tanto alarde técnico, porque el comensal ha de extasiarse con el resultado no con las exhibiciones demasiado evidentes, pero ya merece la pena visitarlo, especialmente porque la cocina es interesante y porque es el único restaurante español -junto con el veterano Biko- de alta cocina moderna española en esta irreal y excesiva ciudad.

Cuarta receta de 'Navidades al wok'

Hoy toca un estofado de pavo con coco y canela. La canela es una de las especias conocidas desde más antiguo. En China se la empleaba ya en 2.500 A.C, y los árabes la utilizan mucho para aromatizar carnes, ya que contiene un aceite esencial rico en fenol que inhibe las bacterias responsables de la putrefacción de la carne.

Atrio, el tesoro de Cáceres

Atrio es un gran restaurante pero es mucho más que un restaurante. Es un lugar imprescindible para amantes de la belleza donde se duerme acunado por las campanas y entre bellas obras de arte, donde el refinamiento abunda por doquier y al despertar algodonoso le sigue el mejor desayuno del mundo, una orgía de buenos platos, lino, plata y porcelana. Todo es posible y todo es alcanzable

Tercera receta de 'Navidades al wok'

Con el wok, se puede freír como si fuera una sartén pero, al ser más profunda, se logra una fritura más homogénea. Para lograr una fritura de 3 estrellas, primero cubriremos el wok con aceite, vigilando que nunca quede por fuera del aceite lo que vayamos a freír. Luego, precalentaremos el wok a fuego medio/bajo durante 15 minutos...
ALICIA ROMAY

La pasta es la pasta

¿La pasta engorda? Es como todo, comer grandes cantidades y con muchos condimentos puede engordar. Por eso hay que aprender a descubrir cuál es la mejor pasta y cómo prepararla. También hay que tener en cuenta cuándo y cómo comerla y cómo comprar la mejor pasta. Aquí, te contamos un montón de cosas para que te comas la pasta más rica y más sana.

Segunda receta de 'Navidades al wok'

Dumplings de cangrejo en salsa de limas, otra receta navideña para que podáis sacar el máximo rendimiento a vuestro wok y con él tengáis una receta de Top Chef. Y sana, porque no todos los alimentos al wok lo son. Si los cocinas demasiado, con mucha salsa o se saltean mal, pueden perder sus propiedades beneficiosas.

MÁS SERIES